dom. Abr 21st, 2019

Gobierno estatal emprende obras para impulsar el centro histórico de La Paz

  • Se busca que tanto locales como turistas visiten esta importante zona comercial

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado para reactivar el Centro Histórico y Turístico de La Paz, se realizó la remodelación y reconstrucción de la calle 5 de mayo; de Belisario Domínguez a Paseo Álvaro Obregón, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández, tras dar a conocer que esta obra ya se encuentra en los últimos detalles.

Al respecto, detalló que este proyecto junto con la remodelación del Museo de Arte, están enmarcadas dentro de la firma del convenio entre los tres niveles de gobierno, cámaras y organismos empresariales, para recuperar una de las zonas comerciales de mayor antigüedad de la capital estatal.

“La avenida 5 de Mayo es un primer proyecto de este tipo de calles que conectan al Centro de la Ciudad con el Malecón Costero, el objetivo es darle vida al área y propiciar las condiciones para que las familias vuelvan a visitarlo, por ello, incluimos bancas, aparca bicicletas y una pérgola. Por otro lado, buscamos que la gente local y turistas que pasean por la zona costera suban hacia esta área”, expresó.

De igual manera, dijo que las labores que se realizaron en ese tramo contemplan adecuaciones para mejorar la movilidad tanto de peatones como automovilistas, es así que se reconstruyó con concreto hidráulico el arroyo vehicular, se ampliaron las banquetas; en las que se incorporaron rampas para personas con discapacidad y una guía podotáctil, así como cruces peatonales.

Genaro Ruíz finalizó al decir que un detalle importante es que el cableado de luz y servicios de telefonía se ocultó para mejorar la imagen urbana. Asimismo, precisó que el alumbrado público se mejoró significativamente en la zona; al colocar más faroles e integrar iluminación de piso en banquetas, casas y jardineras; lo que da paso a ambientes más seguros para los transeúntes por las noches.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: