mar. Jun 25th, 2019

Imparten ponencia para la capacitación y alfabetización digital

  • Por el 22° Aniversario del IEEBCS, en coordinación con el XVI Ayuntamiento

La Paz, Baja California Sur. Abordando temas como la desinformación, y la publicación de noticias falsas o tendenciosas en cuentas de broma, redes sociales o incluso, medios de comunicación establecidos, fue impartida la ponencia “Medios sociodigitales, elecciones y Fake News”, a cargo de la Maestra Lizbeth Pérez Zamorano.

Lo anterior, en el marco de las actividades por el 22° Aniversario del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, y en coordinación con el XVI Ayuntamiento de La Paz; evento en el que estuvieron presentes, Rebeca Barrera Amador, Consejera Presidenta de este órgano autónomo; Manuel Bojórquez López, Consejero de Educación Cívica y Capacitación Electoral; Diputada Rosalba Rodríguez López, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el H. Congreso del Estado; y, Azucena Meza Gómez, Secretaria Particular de Presidencia.

En su mensaje, Meza Gómez, en representación del Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, reconoció la generación de estos espacios de capacitación tan importantes, para abordar la importancia de trabajar con la información y mantener bien informada a la ciudadanía; precisó, que es una enorme responsabilidad trabajar en los medios de comunicación, y que desde la administración municipal, se seguirá correspondiendo a este tipo de actividades que propicien la participación ciudadana.

Cabe mencionar, que se abordaron temas como las fake news y su impacto en la sociedad, la responsabilidad de los medios de comunicación así como de las dependencias u organizaciones a través de comunicación social, la desinformación  como posible comisión de un delito electoral, el proyecto de Luis Roberto Castrillón “Detecta, Verifica y Denuncia”, y la capacitación y alfabetización digital.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: