dom. Abr 21st, 2019

Presentan nuevo representante Federal del Instituto de Pueblos Indígenas de BCS.

La Paz, Baja California Sur.- Está tarde tomó protesta el Lic. Celerino García como representante Federal del Instituto de Pueblos Indígenas de Baja California Sur, Celerino es un abogado de diferentes comunidades indígenas de este estado. Es un defensor de los derechos indígenas desde hace más de 15 años, motivo por el cual hoy lo hicieron acreedor a está entidad jurídica

En dicha toma de posesión del cargo asistieron distintas personalidades de diferentes cargos públicos, en representación del H. Congreso del Estado de Baja California Sur, Ramíro Ruíz Flores, en representación del alcalde de La Paz acudió el Lic. Guillermo Gúzman Cota, Director de Fomento Económico, el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur, el Lic. Juan Bautista Moyron.

En este evento el Lic. Celerino García refrendó su compromiso con los pueblos indígenas para seguir luchando en defensa de los derechos de los pueblos que han sido marginados por sus orígenes étnicos. El compromiso es llegar hasta las zonas donde todavía hay indígenas que no han sido censados y puedan acceder a los benéfios de la cuarta transformación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: