dom. Abr 21st, 2019

SETUES entrega constancias para guías de turistas

  • 30 prestadores concluyeron al diplomado de Formación de Guías de Turistas

“La atención profesional y de alta calidad que reciben quienes visitan Baja California Sur, ha sido determinante en su consolidación como destino de clase mundial”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al entregar 30 constancias del diplomado de Formación de Guías Especializados en Actividades Específicas.

El funcionario detalló que esta capacitación proporcionó a los asistentes, elementos fundamentales que se deben poner en práctica en los servicios que prestarán y estricto apego a la norma nom-09-tur-2002.

Dentro de los cuales, destacó niveles mínimos de seguridad y primeros auxilios, información clara y objetiva, respeto al medio ambiente y la protección del patrimonio natural, calidad y calidez en el servicio, así como liderazgo.

En ese sentido, resaltó que con estas entregas, La Paz contará con 189 nuevos egresados que se convertirán en Guías de Turistas de Naturaleza, al tiempo que enfatizó que este éxito no se puede entender sin el esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de BCS, pero principalmente, sin el compromiso del sector.

Como parte de esta misma jornada de trabajo, el titular de la SETUES inauguró el diplomado de Formación de Guías de Turistas de Naturaleza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: