mar. Jun 25th, 2019

Gobernador entrega títulos de concesión de uso agrícola

  • Garantizar agua para todos es y será nuestra prioridad

El gobernador Carlos Mendoza Davis hizo entrega de títulos de concesión que la Comisión Nacional del Agua expide a favor de productores agrícolas, pecuarios, industriales y familias sudcalifornianas, donde señaló que con este apoyo que se les da a los productores del sector primario y secundario se continúa generando y produciendo los alimentos que se llevan a los hogares y al potente sector turístico del Estado.

Acompañado de Blanca Jiménez Cisneros, directora General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se entregaron 101 títulos de concesión en diversos usos, Mendoza Davis destacó que, el agua es el tema prioritario para Baja California Sur, por lo que se invierte en infraestructura hidráulica en los cinco municipios del Estado, a fin de atender esta necesidad primaria.

El gobernador señaló que si se trabaja de manera conjunta con los tres niveles de gobierno se podrán desarrollar estas y otras obras que son necesarias para garantizar el abasto de agua potable, así como la integridad de la población y el cuidado del medio ambiente, al tiempo que refrendó la disposición para coordinar acciones a favor de la sociedad de BCS.

“Si conjuntamos esfuerzos, alcanzaremos mayores y mejores resultados para los sudcalifornianos y si multiplicamos el recurso, la suma de voluntades y acciones, lograremos garantizar el agua para todos, ya que es nuestra prioridad”, expresó.

Por su parte, Blanca Jiménez Cisneros, directora General de CONAGUA comentó que el proteger y recuperar el acuífero es la prioridad ya que Baja California Sur es el único del país en este tema y tiene que ser referente internacional.

Asimismo, subrayó que “esto amerita que conjuntemos un esfuerzo de documentar el caso que esta pasando en esta entidad, como un referente de los que tiene la UNESCO como un caso de éxito donde se muestra que sumar esfuerzos en torno al agua logra hacer una solución”, agregó.

Finalmente, Jiménez Cisneros, remarcó que es un compromiso que se va a hacer entre todos para documentar este caso y llevarlo a las Naciones Unidas para que sea reconocido el esfuerzo y sirva como modelo a nivel mundial.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: