dom. Abr 21st, 2019

Prisión por homicidio en grado de tentativa contra cuatro integrantes de célula criminal

  • Están relacionados con diversas Carpetas de Investigación por otros homicidios

Por el homicidio en grado de tentativa que cometieron el martes 12 tras un enfrentamiento con Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC), Guillermo “N”, alias “El Memo”, Hervey “N”, alias “El Güero”, Diego “N” alias “El Diego” y Jesús “N” alias “El Teto”, quedaron en prisión preventiva y vinculados a proceso por los contundentes elementos de prueba que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto, presentó al Juez de Control en audiencia que se realizó el viernes 15 en el Centro de Justicia de San José del Cabo.

Como se informó en su oportunidad, los imputados enfrentaron con disparos de armas largas a dichos AEIC en el fraccionamiento Colina Plus, cuando realizaban operativos de investigación sobre los hechos delictivos ocurridos en la zona.

Los agentes circulaban sobre la calle Paredes y en la esquina con la calle Las Limas, del fraccionamiento Colina Plus, y a una distancia aproximada de 30 metros, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino portando un arma de fuego tipo fusil del color negro, quien al observar las unidades oficiales con códigos luminosos encendidos, de manera repentina apuntó con su arma de fuego hacia los elementos, al momento que con gritos y palabras altisonantes alertó a quienes estaban dentro de la vivienda sobre la presencia policial, y desde el segundo piso, realizaron disparos de arma de fuego hacia la patrulla, logrando impactarla.

Al advertir peligro real e inminente, tanto hacia los agentes de investigación como hacia las personas de las viviendas contiguas, se vieron precisados a repeler la agresión y accionaron sus armas de manera preventiva.

Una vez controlada la situación, en la que ninguna persona resultó lesionada, los Agentes Estatales de Investigación Criminal, lograron el aseguramiento de las cuatro personas mencionadas.

Así mismo, aseguraron 11 armas de fuego largas, tipo fusil, color negro, calibre 7.62x39mm, de las conocidas coloquialmente como “cuernos de chivo”; 36 cargadores, todos abastecidos con cartuchos útiles cal. 7.62 x 39-; Cientos de cartuchos útiles 7.62 x 39; 8 chalecos tácticos, de color negro, uniformes con logotipos e insignias de diversas corporaciones de seguridad pública y un vehículo tipo camioneta, marca Nissan, línea Pathfinder, color blanco.

Luego de la denuncia de hechos el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, realizó las indagatorias y obtuvo datos de prueba que le sirvieron para solicitar la orden de aprehensión.

Posteriormente, la audiencia en la que se vinculó a proceso y decretó prisión preventiva a Guillermo “N”, alias “El Memo”, de 29 años de edad, originario del estado de Sinaloa; Hervey “N”, alias “El Güero”, de 21 años de edad, originario de, estado de Sinaloa; Diego “N”, alias “El Diego”, de 26 años de edad, originario de La Paz y Jesús “N” alias “El Teto”, 28 años de edad, originario del estado de Sinaloa, a quienes se relaciona en diversas Carpetas de Investigación por homicidio y como integrantes de célula delictiva.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reitera que su compromiso y lealtad es para con las y los ciudadanos sudcalifornianos y que sus acciones de investigación tienen el objetivo de aplicar la Ley para preservar el Estado de Derecho, para lograr poner a quienes lo transgreden, ante la autoridad judicial correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: