sáb. Mar 23rd, 2019

PAN: VOLVER AL ORIGEN

POR ARIELVILCHIS

Para los militantes del Partido Acción Nacional la conquista del poder no ha sido históricamente su prioridad. La lucha del PAN, como lo definiera su líder y fundador Manuel Gómez Morín, es una “Brega de Eternidades” en la que su principal prioridad es la de despertar la conciencia política de los ciudadanos.

En ese sentido, aquí en Baja California Sur -gobernada desde el 2011 por Acción Nacional- después de los resultados que arrojara el proceso electoral del año pasado y la nueva conformación del poder público, no es de extrañar que la dirigencia estatal del partido albiazul encabezada por Carlos Rochín Álvarez, construya con estrategias definidas y discursos puntuales la forma en la que habrán de transitar como partido de oposición ante los gobiernos federal, municipales y del poder legislativo de cara al 2021, año en que se renovarán todos los cargos públicos de la entidad.

Un primer paso hacia el fortalecimiento de ese instituto político es, efectivamente, al interior y fue dado a conocer por Rochín Álvarez al convocar a la ciudadanía a afiliarse al PAN, iniciando con la participación en Talleres de Introducción. Sin duda es Volver al origen. Convocando a aquellos ciudadanos que busquen el bien común para crear nuevamente aquella red ciudadana que permitía antaño a Acción Nacional participar en los procesos electorales con gran tenacidad, independientemente de los resultados, pero enfrentando con tesón la maquinaria autoritaria, represora y fraudulenta del otrora poderoso PRI.

De tal suerte que Acción Nacional vuelve la mirada de manera acertada a la ciudadanía, al fortalecimiento de su militancia como punta de lanza ante un escenario de alta competencia política por venir, en la que su dirigencia estatal deberá hacer uso de toda su audacia para enfrentar los retos que representa la nueva realidad nacional y local, donde la batalla electoral se dará contra el partido MORENA y sus altos niveles de popularidad.

Carlos Rochín abre las puertas de PAN a nueva militancia siguiendo la línea nacional de apertura hacia la ciudadanía, dando un paso al reencuentro de su esencia, de su origen en el abanderamiento de las causas sociales y la participación política que los lleve a recuperar la confianza ciudadana y sobre todo a ganar las elecciones por venir. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: