jue. Jul 18th, 2019

PRI: DIVIDIDO Y SIN LIDERAZGO

POR ARIEL VILCHIS

El partidazo pareciera vivir su peor momento de la historia reciente. Sumamente dividido, a la deriva y sin liderazgo, en el PRI de Baja California Sur se pelean con todo cuando realmente no tienen nada y evidencian sus dirigentes una guerra intestina por los escombros de un partido en ruinas.

Su dirigente estatal GABRIELA CISNEROS RUIZ, quien ha pasado con más pena que gloria en su gestión al frente del PRI, sin otro mérito para ostentar el cargo que plancharle las camisas a su jefe político, definitivamente le ha quedado a deber a una militancia que el pasado proceso electoral por muy poco queda en cuarta fuerza política en el estado.

La todavía presidenta del comité estatal ha unido en su contra a un grupo de expresidentes quienes la han cuestionado de su mal actuar al frente de ese instituto político y han solicitado al comité nacional la remoción de quien mantiene secuestrado el partido por intereses oscuros, como son las posibles alianzas electorales o de plano el entreguismo al partido que gobierna a nivel federal, lo cual ya ha evidenciado el líder nacional de la CROC.

En ese sentido, de nada le vale a CISNEROS RUIZ señalar de tapetes a sus detractores porque para tener la lengua larga se debe tener la cola corta y por mucho que se desmarque de la CROC y de su jefe Isaías González Cuevas, todo ese teatro se caerá cuando sea ratificado en el cargo de delegado federal del INFONAVIT su marido DANIEL ADÁN COTA FIOL, el sr. Barriga zar de los negocios inmobiliarios.

Y mientras tanto el PRI de Gabriela Cisneros sigue con el mismo discurso de construcción y de trabajo que no se ve por ninguna parte, pero como urticaria brota su mal actuar por todos lados, los ejemplos sobran: falta de dirigencia en Mulegé, con un comité cerrado en Comondú al igual que en el municipio de Los Cabos.

De tal manera que no se entiende el porqué de apresurar el ejercicio de la renovación del consejo político estatal, órgano máximo de toma de decisiones al interior del PRI, no se entiende porque no existen las condiciones para ello. No las hay y quizá por eso la visita reciente de la Secretaria del Comité Nacional, encargada de los Estados en Oposición, Diva Gastelum. ¿Para qué Renovar el consejo si no hay unidad y el padrón de afiliados no está validado ni refrendado? Ese será otro encontronazo al interior del desgastado PRI.

Antes de todo eso quizá sea momento de valorar seriamente la renovación de la dirigencia estatal, que se retire Gabriela Cisneros mientras aún conserva un poco de dignidad política, si es que la conoce. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: