sáb. Mar 23rd, 2019

Reforestación municipal transforma camellones y espacios públicos con el programa “La Paz es Bella” 

  • Dar continuidad a acciones exitosas desde el punto de vista estético y funcional: Sebastián Quintino.

La Paz, Baja California Sur. Para dar continuidad a las acciones de rehabilitación estética y arborización, que se viene realizando en diversos bulevares, avenidas y espacios públicos, dignificando así el entorno urbano, la  Coordinación de Reforestación Municipal continúa con la rehabilitación integral de  camellones y trabajos de mejora en zonas destinadas para áreas verdes, como parte del programa “La Paz es Bella”.

Sebastián Quintino Perea, titular de Reforestación Municipal, destacó que luego de haber efectuado una valoración, tal y como lo instruyó el Presidente Rubén Muñoz Álvarez, se consideró importante dar continuidad a todas aquellas acciones exitosas desde el punto de vista estético y funcional, como es el caso de la instalación de pasto sintético, cactáceas y tapetes de grava en camellones y triángulos, que adicionalmente lo que permite un considerable ahorro de agua.

Asimismo, dijo que se pretende colocar puntos de luz lo que permitirá que se incremente la seguridad.

En lo que se refiere a la continuidad en la instalación del pasto sintético, enfatizó que una vez demostrado públicamente que éste no afecta en lo absoluto al medio ambiente y al desarrollo de las especies vegetales, la Coordinación a su cargo seguirá implementando esta estrategia en espacios públicos que por su ubicación dificultan el riego o se maltratan por el continuo paso de peatones.

Por último, el funcionario anunció que en fecha próxima habrán de concluirse los trabajos correspondientes a la rehabilitación y arbolado de camellones, para continuar transformando otros espacios para el disfrute de los habitantes de La Paz y quienes la visitan.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: