lun. May 20th, 2019

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Proyectos Albiazules

La caballada no esta “flaca” en Acción Nacional, aseguran algunos operadores políticos panistas de

primer nivel, ya que existen cuadros muy calificados para contender por la gubernatura en 2021, dos de representación popular y dos con amplia experiencia de gobierno, obviamente se referían al Diputado Federal Rigoberto Mares Aguilar y a la Senadora Lupita Saldaña Cisneros, y a los Secretarios del gobierno estatal en funciones Isidro “Kuidro” Jordán Moyrón y Luis Genaro Ruíz Hernández, todos ellos de probada “sangre azul”.

El panismo sudcaliforniano, está en espera de aquellos que alcen la mano para decir “yo quiero ser su candidato a la gubernatura”, y para que eso suceda, la dirigencia del partido tiene que abrir una etapa de muestra de aspiraciones, antes, mucho antes de que inicien formalmente los tiempos de precampaña, porque como todo mundo sabe los tiempos se han adelantado mucho.

Lupita, Rigo, Isidro y Genaro, son cuadros muy conocidos en toda la entidad, sus desempeños dentro de los órganos de gobierno los ubica como competentes, cumplidores y comprometidos con alcanzar un mejor futuro para todos los sudcalifornianos, no tienen hasta el día de hoy algún tache grave que los impidiera de competir primero por la candidatura y después por la gubernatura.

Ciertamente no será una competencia fácil, pero para dentro de 15 meses los escenarios pueden estar muy cambiados, ya sea en favor o en contra, pero lo cierto es que los panistas locales no pueden quedarse cruzados de brazos, su tradición como oposición participativa y su vocación demócrata les obliga al combate electoral en los términos de ley.

Ciertamente la dirigencia nacional del PAN, coordinadamente con la dirigencia estatal, tendrán que determinar los tiempos de las etapas de los consensos internos, el proceso interno propiamente dicho; y la anunciación formal del candidato, pero esa primera etapa de los consensos puede ser la más amplia y la más productiva si la saben conducir.

“La caballada esta flaca” decía el cacique de Guerrero Rubén Figueroa, una expresión que aludía la falta de cuadros políticos para competir en una elección trascendental, una expresión que no aplica al PAN sudcaliforniano, porque dicen que en su cuadra hay caballos negros, y hasta una yegua de pura sangre azul -una expresión coloquial para ejemplificar, nada de sexista, misógina, o discriminatoria-, así que la cosa se puede poner parejera.

Parlamentos

Con la asistencia de miles de personas, el Gobierno del Estado y Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevaron a cabo un concierto con la presentación estelar del grupo Timbiriche, este sábado 09 de marzo en el estadio Guaycura de la ciudad de La Paz, con el que se recaudaron fondos para la construcción de casas del abuelo en la entidad, así lo informó la presidenta de SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza.

Velázquez de Mendoza señaló que gracias a la significativa respuesta de la ciudadanía será posible que cada uno de los municipios cuente con al menos una casa para adultos mayores, con lo que se podrá ofrecer atención y servicios de calidad para este sensible sector de la sociedad sudcaliforniana.

0 0 0

Fabrizio del Castillo Dirigente Juvenil del PRI (Red Jóvenes x México) puntualizó que los expresidentes del #PRIBCS merecen respeto ya que en ellos recae la experiencia política capaz de construir acuerdos al interior y con otras fuerzas políticas en beneficio de los Sudcalifornianos y aseguró  que la mejor alianza será con los ciudadanos.

El inquieto Fabricio del Castillo también dejó en claro que  las alianzas electorales serán una opción que se analizará en su momento y que la Comisión Política Permanente aprobará o rechazará estatutariamente si es procedente.

0 0 0

En un breve acto celebrado en las instalaciones del Congreso del Estado, la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Diputada Milena Quiroga Romero dio a conocer a los trabajadores  los alcances logrados en la negociación que incluyen 16 por ciento adicional en prestaciones, la cual calificó “sin precedentes” en la historia de la realción laboral en el Poder Legislativo.

recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: