lun. May 20th, 2019

“Impulsaremos el turismo deportivo en La Paz”: RMA

  • Expresó en la presentación del evento “Night Run & Rock”

Impulsaremos el turismo deportivo en La Paz con la realización de diferentes eventos de carácter internacional como el ´Night Run & Rock´, que promueven además la actividad física entre la población y posiciona nuestro destino” señaló el Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez, en la presentación del evento atlético.

Destacó “para que una ciudad se convierta en referente deportivo es con la realización de actividades deportivas a través de eventos, ya que los eventos comienzan cuando la gente los observa y los empieza a motivar a realizar actividad física de manera permanente”.

“Hoy el indicador que tenemos a nivel mundial es que el 25% de la gente que quiere ir a conocer un destino turístico está buscando ciudades donde se pueda practicar deporte, y sí se práctica deporte ese 25% de turistas encuentran este tipo eventos la motivación necesaria para llevarlo a cabo”.

“Este tipo de eventos nos van ayudar a impulsar uno de los programas que pondremos en marcha que es la activación física no sólo en la zona del Malecón, sino en las diferentes colonias y las comunidades del Municipio”.

Los organizadores Somos Runners encabezados por su director, Federico Cota Tagle, dieron a conocer que el ´Night Run & Rock´, en su segunda edición se estará celebrando el próximo 6 de abril, arrancando a las 7 de la tarde, y se estará desarrollando en distancias de 2.5, 5, 10 y 21 kilómetros.

Comentaron que el año pasado se contó con la participación de 1200 corredores, esperando para este año superar la participación, esperando un mayor número de competidores locales, nacionales e internacionales.

Para concluir, el Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez, expresó “nos da mucho gusto sumarnos a proyectos de gran trascendencia como este evento, a esta extraordinaria proyección que promueve a La Paz como un atractivo turístico para la práctica deportiva en este caso la carrera atlética”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: