sáb. Mar 23rd, 2019

Comisionado de arbitraje médico sostuvo reunión con colegio de cirujanos en Baja California Sur

  • En este encuentro se ratificó el compromiso de realizar un trabajo objetivo que fortalezca la práctica de la medicina

El comisionado estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, José Hernández Vela Salgado sostuvo un encuentro con integrantes del Colegio de Médicos Cirujanos de Baja California Sur, que a nivel estatal es presidido por Andrés Flores Gómez y que en su Sección La Paz es encabezado por Félix Vázquez Vázquez.

En esta reunión se llevó a cabo en el marco del acercamiento que la comisión ha emprendido con organismos académicos y colegiados, con el objetivo de fortalecer la práctica de la medicina y elevar la calidad de la atención brindada a la ciudadanía. La premisa es que el trabajo conjunto permita identificar áreas de oportunidad, para establecer estrategias de reforzamiento.

En el encuentro al que acudieron los vicepresidentes estatal y seccional del organismo, Liliana Bolaños Sánchez y Adolfo García González, respectivamente, así como los responsables de las comisiones seccionales de Capacitación Médica Continua y de Mutualismo, Josué Estrada Flores y Abelardo Estrada Bonilla, se ratificó la disposición de unir esfuerzos para fomentar una mejora continua en el otorgamiento de servicios médicos.

En la actividad a la que también asistió el ex presidente del colegio, Jorge Hernández Flores, así como el ex secretario de Salud y miembro de la agrupación, Alejandro Carballo Cota, entre otros reconocidos doctores, se ratificó que la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico es una institución pública que ofrece medios alternos para la solución de controversias entre usuarios y prestadores de servicios médicos.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: