sáb. Mar 23rd, 2019

Contará La Paz con un espacio para practicar acrobacias con bicicleta

  • El parque se ubicará al final del Malecón Costero, a la altura del Hotel Marina
  • Se prevé que en un periodo de 6 semanas esté concluido

Con la finalidad de que la juventud sudcaliforniana pueda contar con más espacios para la práctica de diversos deportes que promuevan estilos de vida más saludables, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) en coordinación con la Administración Portuaria Integral (API) y el Ayuntamiento de La Paz, habilitarán un parque para que quienes gusten del BMX (acrobacias con bicicleta) tengan un espacio adecuado y seguro.

Así lo dio a conocer el titular de la SEPUIM, Luis Genaro Ruíz Hernández quien indicó que ya se tuvo acercamientos con representantes que practican esta disciplina en la capital de la entidad y participan activamente en este proyecto que se ubicará al final del Malecón Costero, a la altura del Hotel Marina.

“Estamos acercándonos a los grupos de jóvenes que practican algún deporte, para trabajar en conjunto y poder sacar mayor provecho de las acciones que desde el gobierno del Estado emprendemos. Los “bikers” durante mucho tiempo han buscado un espacio para desarrollar sus acrobacias, es así que se habilitará un espacio que sea seguro tanto para ellos como para la ciudadanía que guste de ir a ver el espectáculo, el cual se estima que en un periodo de 6 semanas esté concluido”, enfatizó.

De igual manera, recordó que en el parque Cuauhtémoc se empleó esta estrategia, en donde se tuvo vinculación con el Comité de Patinadores para lograr un “Parque de Skate” que cubra las necesidades para realizar la actividad y que a la vez se pueda utilizar para diversos eventos. Cabe destacar que esta pista ya registra un importante avance.

Para finalizar, Genaro Ruíz hizo énfasis en que la idea de trabajar con la sociedad civil organizada es que una vez concluidas las obras, se continúe con la coordinación para mantener en buenas condiciones los parques, en donde el darles vida y la promoción sobre su buen uso sea una prioridad.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: