lun. May 20th, 2019

En Baja California Sur se trabaja para prevenir y eliminar la discriminación

  • De la mano de los Poderes públicos, los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil a fin promover políticas que brinden un escenario de igualdad para todos

Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado en materia de prevención y eliminación de la discriminación, en coordinación con el Poder Legislativo y autoridades de los tres órdenes de gobierno, se llevo a cabo reunión de trabajo para dar seguimiento a la ley en este renglón.

Lo anterior, lo dio a conocer el subsecretario General de Gobierno, Esteban Beltrán Cota, quien destacó que este encuentro tuvo como objetivo principal el establecer las bases para la integración del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, de acuerdo a la normatividad.

“Para la administración estatal, una prioridad es el garantizar el respeto y ejercicio de los derechos humanos de cada uno de los integrantes de la sociedad, sin distingos de ninguna naturaleza, ya que todos son importantes y merecen el mismo trato, es decir, privilegiar la igualdad entre todos los individuos de la comunidad”, mencionó el funcionario estatal.

Por lo que se avanza en la instalación de dicho Consejo en Baja California Sur, con lo que no sólo se da cabal cumplimiento a la Ley, sino que, además, se cumple con la premisa de ser un gobierno que promueve la inclusión y la equidad, puntualizó.

Durante la reunión se acordó proponer al Congreso del Estado, siete representantes de la sociedad civil, a fin de que sean consideradas para la propuesta que deberá realizar el Poder Legislativo para incorporar este órgano y completar su integración.

Finalmente, el subsecretario recordó que dicho Consejo Estatal, es un órgano plural de consulta, asesoría, vinculación y evaluación entre gobierno y sociedad, que tiene como función promover y vigilar el respeto al derecho humano a la no discriminación en beneficio de toda persona que se encuentre en la entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: