lun. May 20th, 2019

Denuncia penal por el robo en el congreso

La Paz (California).- De las palabras pasaron a los hechos y ayer por la tarde, ocho diputados denunciaron por la vía penal al legislador Rigoberto Murillo Aguilar por no haber comprobado el destino de 337 mil pesos que se le entregaron para la realización de los Foros de Movilidad y Transporte de fines del año anterior.

Para tal efecto la empresa que se hizo cargo de la organización de dichos foros, MMF propiedad de Guillermo Sánchez Flores emitió una factura el 5 de noviembre por dicha cantidad, sin embargo en el mes de diciembre, cuando no se le pagó por el estudio hecho y presentado, decidió cancelar la factura.

Pero resulta que el cheque que emitió el Congreso del Estado, No. 0194945 vía BANORTE, fue puesto a nombre del diputado Rigoberto Murillo Aguilar, mismo que recogió el 7 de noviembre de 2018 y es el dinero que todavía no aparece.

Esa es la razón por la que ayer lo denunciaron por la vía penal sus compañeros legisladores Ramiro Ruíz Flores, Carlos Chaky Vanwormer Ruiz, Daniela Rubio Avilés, Jose Luis Perpuli Drew, Anita Beltrán Peralta, Héctor Manuel Ortega Pillado, Elizabeth Rocha Torres y Sandra Guadalupe Moreno.

Si el diputado no repone el dinero, y procede la acusación de peculado, se procederá a su spearación del cargo para a llamar a su suplente de nombre Joan Sebastian Quintino Perea.images

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: