mar. Jun 25th, 2019

SETUES reforesta colonias en Los Cabos

  • Se hizo entrega de 200 plantas

Con el objetivo de contribuir a la preservación y cuidado del medio ambiente, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), realizó la entrega de 200 plantas forestales en Los Cabos, esto como parte de la campaña de reforestación que actualemente se implementa en seis colonias de ese municipio.

Dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López, quien señaló que estas acciones se efectúan en el marco del programa Sembremos un Mejor Futuro, en donde además de restuarar los recursos naturales, se busca promover e incentivar la participación ciudadana en las labores de protección ambiental.

En ese sentido, informó que las colonias atentidas fueron Tierra y Libertad, Real Unidad, Progreso, Mesa Colorada, Caribe y Ampliación Tierra y Libertad, todas ubicadas en la delegación de Cabo San Lucas.

Asimismo, agregó que las especies donadas son palo de arco, palo verde, palo blanco, guayaba, palma washingtonia, jojoba mezquite y neeem, al tiempo que recordó que a través de la Subsecretaría de Sustentabilidad, estas mismas plantas son otorgadas de manera gratuita para quien así lo solicite.

Por lo que puso a disposición de los interesados el teléfono (612) 1252280, extensión 104, asi como el correo electrónico ptrasvina@setuesbcs.gob.mx y la página web http://setuesbcs.gob.mx/ para hacer el debido requerimiento, o bien, podrán acudir a las oficinas de la Subsecretaria localizadas en Calle Tiburón, Fraccionamiento Fidepaz, en la capital de la entidad.

Finalmente, agradeció la colaboración de la Universidad Autónoma de BCS (UABCS), así como de la asociación “Mujeres en Acción”, por sumarse a la noble tarea de mejorar la calidad de vida de las familias sudcalifornianas, a partir del establecimiento de una cultura pro naturaleza. SETUES_REFORESTACIÓN.JPG


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: