dom. Abr 21st, 2019

Colabora Universidad de Tijuana con el  XVI Ayuntamiento  en Campaña de Vacunación Antirrábica

  • La Campaña de Vacunación Antirrábica 2019 el próximo lunes 25 del presente mes

La Paz, Baja California Sur.- Para colaborar con el control sanitario canino en el municipio de La Paz, alumnos de la Universidad de Tijuana (UDT) colaborarán con el XVI Ayuntamiento de La Paz, en la Campaña de Vacunación Antirrábica 2019 este próximo lunes 25 del presente mes.

“El XVI Ayuntamiento ha tratado de hacer un trabajo de fondo en cuanto a la concientización de los riesgos de salud pública que se corren con la proliferación de animales callejeros con rabia” informó la titular del Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC) Marisela Chávez Gámez, al agradecer la participación los estudiantes y del Vicerrector José Alfredo Carballo Ruiz, para reducir los riesgos sanitarios.

Explicó que el arranque de la campaña será el próximo lunes 25 del presente mes, en un esfuerzo inter-institucional con la Secretaría de Salud (SSA) .

“Vamos estar prácticamente en toda la ciudad, vamos a tratar de cubrir todo el municipio, esperemos que la respuesta de la gente que vemos a través de los muchachos, se manifiesten en los puestos con los cientos de perros y gatos que esperamos vacunar”, concluyó al reiterar el agradecimiento con la Universidad de Tijuana para garantizar la salud pública de los paceños.

Finalmente la Coordinadora de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria 03, María de Jesús López Collins, precisó que en la zona cinco (correspondiente a La Paz) tendrá 25 puestos de los cuales 16 serán semifijos por sólo tres días: 25,26, y 27, en cinco clínicas privadas y los Centros de Salud de esta ciudad capital.VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA (2).jpeg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: