dom. Abr 21st, 2019

Revisan autoridades macromanzana del Centro Histórico de La Paz  

  • Integrantes del Comité de Protección a la Imagen Urbana Municipal y cámaras empresariales, realizaron recorrido de revisión en las principales calles

La Paz, Baja California Sur. Acompañado de los integrantes del Comité de Protección de la Imagen Urbana Municipal, así como representantes de diversas cámaras empresariales y colegios de profesionales, el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, realizó un recorrido por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad, con el propósito de hacer una revisión de los edificios históricos, fachadas, y elementos que deben recuperarse como parte del rescate del mismo.

Sobre esto, el Presidente de la Cámara de Comercio, Alonso Gutiérrez, celebró que en menos de tres meses de haberse firmado el Convenio de Colaboración para la Reactivación del Centro Histórico, se estén realizando este tipo de acciones para revisar físicamente los problemas que necesitan resolverse.

Precisó, que en conjunto, autoridades y cámaras, trabajan en un proyecto para la reactivación de la “macromanzana” del Centro Histórico, que comprende la Catedral, el Jardín Velasco y el antiguo Palacio de Gobierno convertido ahora en museo; “celebro con mucho agrado esta reunión, esperemos que pronto se vea reflejado en obras y que se reactive esta parte del centro. Cabe recalcar, el proyecto de la macromanzana que queremos que se lleve a cabo”, comentó el Presidente de Canaco.

Cabe destacar que en el recorrido, también se contó con la presencia de representantes del INAH, EMPRHOTUR, CANIRAC, Unión de Comerciantes del Centro, CEMIC, Colegio de Arquitectos, así como de IMPLAN, Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, y la Dirección de Obras Públicas y Asentamientos Humanos.RECORRIDO CENTRO HISTÓRICO  (2).jpeg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: