dom. Abr 21st, 2019

Levantón resultó ser una detención por agentes de la Interpol y Federal Ministerial

Cabo San Lucas (California).- Derivado de una orden de aprehensión con fines de extradición, además de la intervención directa de la Interpol, ayer fue asegurado por personal de la Policía Federal Ministerial una persona en la zona centro del puerto, hecho que fue filmado por testigos y difundido por redes sociales.

Esto ocurrió en la esquina de las calles Hidalgo y Francisco I Madero, en la esquina de la plaza Amelia Wilkes, cuando los agentes federales encubiertos detienen a su objetivo y lo sube a un vehículo de color gris con placas de arrendadora.

La mañana de hoy, el director de la Policía Municipal de Los Cabos, capitán Juan José Zamorano Martínez, en entrevista exclusiva para la estación CABO MIL, dijo que se recibieron llamados a los números de emergencia, sin embargo al tratarse de un operativo federal del que estaban enterados, ellos no intervienen y solamente están en las cercanías a disposición por si se necesitara apoyo.

Los testigos que observaron en redes sociales el video de la detención, se mostraron preocupados, ya que la persona asegurada solicitaba auxilio y oponía resistencia e incluso, en un momento, uno de los agentes encubiertos que participaron en este episodio le dice “usted está acusado de asesinato”.

El director de la policía cabeña señaló en la entrevista que los agentes se identificaron con la persona que detuvieron, pero opuso resistencia y a pesar de lo anterior, nunca se hizo uso excesivo de la fuerza ni violencia, sino lo necesario para introducirlo en la unidad.

Respecto a la vestimenta de los oficiales policiacos federales, Juan José Zamorano explica que se trata de uso común, ya que para algunas detenciones se debe pasar desapercibido para lograr el objetivo del aseguramiento, por eso se observa incluso alguno de ellos vistiendo en shorts como cualquier persona.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: