Vie. Nov 15th, 2019

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Ángel Cesar: ¡Presente!
El Gobernador Ángel Cesar Mendoza Aramburo (1975-1981), se hizo presente en su “V Aniversario Luctuoso”, por intermediación

de su amigo, excolaborador y consuegro, Arquitecto Juan Manuel Velázquez Pérez -ex director de obras públicas con Don Ángel-, y de su pequeña nieta Gabita Mendoza Velázquez, ambos, abuelo y nieta, unieron sus voces para traer a la memoria de los presentes la vida y obra de Don Ángel.

Énfasis en la obra educativa de un sexenio de gobierno estatal inaugural de la vida institucional de Baja California Sur, los primeros seis años que han sido cimientos del desarrollo de la entidad, en ese fraguar gubernamental surgieron la UABCS, el CICIMAR, el CIBNOR y una extensión de la UPN, todas ellas, hasta nuestros días, productoras de conocimientos y profesionistas; y pienso que continuarán quizá hasta el fin de la historia.

 

Su hijo el Gobernador Carlos Mendoza Davis, franqueado por dos mujeres significativas en su vida, su señora madre Doña Luz Davis de Mendoza; y su esposa Gaby Velázquez de Mendoza, acompañado por sus dos hijos Gabita y Carlitos, también sus dos hermanos; y en lo político por un sin numero de correligionarios, el delegado en la entidad del Gobierno de México Profesor Víctor Manuel Castro Cosío, Isidro Jordán Moyron, el Magistrado Daniel Gallo Rodríguez; y un personaje de talla nacional con quien comparte una entrañable amistad desde hace muchos años José Antonio Meade Kuribreña.
Don Ángel Cesar, cantó ¡presente! en este recordatorio de su legado en un idus de marzo para nada trágico, muy por el contrario, de buenas nuevas que continúan vigentes por un trabajo de gobierno bien hecho, como Dios manda, tal como los sudcalifornianos y las sudcalifornianas lo deseaban, al tener un gobernador nativo, con arraigo, decente, y bueno, elegido por todos aquellos que en ese momento eran público ciudadano, habían pues adquirido la mayoría de edad cívica al darse su propio gobierno local.
El Gobernador Ángel Cesar Mendoza Aramburo, sí el pianista, el de la buena copa entre amigos queridos, el de las formas educadas y saludadoras, el que de alguna manera nos gobierna de nuevo a través de su hijo, el apreciado por sus gobernados, el de la obra educativa, ayer estuvo presente, anduvo pues por su entrañable ciudad de La Paz.
Parlamentos

“Acción Nacional es y seguirá siendo un firme defensor de las libertades y los derechos de los mexicanos. También es protector de la democracia como sistema gobierno y para la convivencia social”, señaló el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Alvarez, en rueda de prensa, acompañado los diputados federales Ernesto Ruffo Appel y Rigoberto Mares Aguilar.

El líder albiazul dijo que «el jueves 14 de marzo la mayoría autoritaria de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados federal, aprobaron la Revocación de Mandato para que el nombre del Presidente de la República aparezca en las boletas electorales de 2021. Sin duda, es una treta de López Obrador para prolongarse en el poder o a su camarilla»

recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: