mié. Jun 26th, 2019

Por Gilberto Ortega Aviles:

El Chupa cabras reaparece nuevamente en el Municipio de Comondú, ahora en la comunidad de Palo Bola, donde de manera misteriosa aparecen muertos una gran cantidad de animales de granja, como son chivas, chivos, borregos, puercos y hasta perros, causando alarma entre sus habitantes.

De acuerdo a lo relatado por habitantes de Palo Bola, el domingo aparecen en la granja de Ramón Murillo y Karina Espinoza 16 animales muertos, entre chivos, chivas y borregos, para continuar apareciendo en los siguientes días más animales de granja, como puercos y hasta perros muertos.
Los animales aparecen con mordidas del cuello, las patas, sólo a una destriparon, sin rastro de sangre en los corrales como si se las hubieran chupado.

Testigos señalan que han visto animales, parecidos a los perros, que se brincan cercas altas y se introducen en el monte.
Ericka Espinoza nos comenta “Ante noche mataron un perro en una casa, se metieron la casa está cercada con malla, pero mi hermana Karina miro ayer un perro grande que salto una cerca rumbo al monte”.
Indican los habitantes del poblado de Palo Bola que tienen información que desde hace un mes han sucedido hechos similares en granjas que se ubican cerca del CERESO de Ciudad Constitución.

La policía ya levanto un reporte de los hechos, pero se desconoce con exactitud los responsables y sus posibles dueños, señalan afectados.

Los habitantes de Palo Bola hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y propietarios de granjas para que tomen sus precauciones y así evitar sigan afectando su patrimonio familiar.

El Poblado chico de Palo Bola se ubica a escasos tres km. de Ciudad Constitución.

Todo lo anterior fue compartido en redes sociales.

Pero ¿Qué es el chupacabras?
Es un críptido legendario, que se describe como un ser que ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas y ranchos. El mito tuvo su origen en la isla de Puerto Rico en 1995, y desde entonces se han reportado diversos supuestos avistamientos en lugares tan lejanos a la isla como Maine y Chile, e incluso provenientes de países fuera del continente americano, como Rusia y Filipinas. La mayoría de los informes de avistamientos provienen de América del Norte como México y al sur América Central y América del Sur, especialmente en países como Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Colombia, Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela, Paraguay y algunas zonas del sur de Estados Unidos, se cree que ataca a animales domésticos, especialmente cabras, succionando toda la sangre del cuerpo del animal, comúnmente se describe como una criatura mediana, y con una hilera de espinas abarcando desde el cuello hasta la base de la cola.

Algunos atribuyen que se trata de una criatura extraterrestre, un experimento genético o incluso una especie no descubierta.

La gran mayoría de los avistamientos han sido descartados debido a la falta de pruebas. En el caso de los avistamientos ocurridos en el norte de México y el sur de los Estados Unidos, se ha verificado repetidamente que las criaturas identificadas como chupacabras son en realidad perros u otros animales enfermos de sarna. Biólogos y oficiales de manejo de vida silvestre describen al chupacabras como una leyenda urbana contemporánea.
A pesar de ser considera una leyenda urbana o mito, en su época el mismo gobierno habia lanzado alertas oficiales, al no saber a qué atribuirles los ataques tan extraños, y aunque el impacto ya no es el mismo las menciones de esta legendaria criatura se siguen dando con cierta regularidad en todo el país.

Foto de animales muertos de Comondú, información de Martín Valtierra Contrastes de Comondú.

NOTA DE CONTRASTES DE COMONDÚ

*Animales con Heridas, Sin Rastro de Sangre

*Alertan a Autoridades y Propietarios de Granjas

De acuerdo a informacion revelada por habitantes de Palo Bola, el domingo aparecen en la granja de Ramón Murillo y Karina Espinoza 16 abimales muertos, entre chivos, chivas y borregos, para continuar apareciendo en los siguientes días más animales de granja, como puercos y hasta perros muertos.

Relatan vecinos del lugar que que los animales aparecen con mordidas del cuello, las patas, sólo a una destriparon, sin rastro de sangre en los corrales como si se las hubieran chupado.

Testigos señalan que han visto animales, parecidos a los perros, que se brincan cercas altas y se introducen en el monte.
Kenia Espinoza nos comenta “ Ante noche mataron un perro en una casa, se metieron la casa esta cercada con malla, pero mi hermana Karina miro ayer un perro grande que salto una cerca rumbo al monte”.
Indican los habitantes del poblado de Palo Bola que tienen informacion que desde hace un mes han sucedido hechos similares en granjas que se ubican cerca del CERESO de Ciudad Constitución.

La policía ya levanto un reporte de los hechos, pero se desconoce con exactitud los responsables y sus posibles dueños, señalan afectados.

Los habitantes de Palo Bola hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y propietarios de granjas para que tomen sus precauciones y asï evitar sigan afectando su patrimonio familiar.

El Poblado chico de Palo Bola se ubica a escados tres km. de Ciudad Constitución.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: