mar. Jun 25th, 2019

RENTERÍA: LA LENGUA LARGA

POR ARIELVILCHIS

Al dirigente estatal de morena Alberto Rentería no le basta con cuestionar el actuar de los alcaldes de extracción morenista por algunas decisiones en el ejercicio de su gobierno; sin documentarse o estar seguro de tal o cual hecho, Rentería Santana se desmarca en ruedas de prensa de las autoridades que fueron electas por el voto popular y encima de eso, con una soberbia que no tiene límite, anuncia que su partido en BCS –o sea, él- mandará hacer una encuesta para evaluarlos. Situación que en nada le abona a la unidad al interior de morena

Es en ese mismo afán protagónico, al líder moreno le da por lanzar señalamientos al aire, sin ton ni son, a diestra y siniestra como lo hiciera en un conocido programa de radio matutino esta semana, olvidando Rentería que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Y es que se necesita tener algo más que solo escudarse en la famosa 4ta. Transformación o una inflada calidad moral para acusar, señalar o difamar así nomas porque sí.

Ahora que si le buscamos un poco el líder morenista Alberto Rentería no canta mal las rancheras ya que en su historial también tiene cuentas pendientes y no hay que buscarle mucho. Un claro ejemplo es lo que ha hecho, o dejado de hacer, el también líder del sindicato Gastronómico, por los 78 ex trabajadores del extinto Hotel Los Arcos y los 240 millones de pesos que se reclaman de liquidación y sueldos caídos. Digo, si la grilla le da tiempo quizá en algún momento retome su responsabilidad y les cumpla a sus cada vez menos agremiados en el sindicato gastronómico.

Por otro lado Rentería Santana reserva los temas de transparencia para los demás, “cúmplase la ley pero en los bueyes de mi compadre”, ya que meses van y meses vienen en este 2019 y ni un solo comentario, ni un solo ejercicio de transparencia para decirle a la militancia morenista en qué se gasta, en qué utiliza, qué hace o qué no hace con los más de 700 mil pesos que recibe de prerrogativas estatales. Porque el cuento chino de que los va a regresar está muy trillado ya que no hay forma legal, hasta el momento, para que lo haga. ¿O será que ahí también está haciendo un guardadito el líder moralista?

Finalmente cae más pronto un hablador que un cojo, dice un dicho. Rentería Santana acaba de colocar en una dependencia federal a un muy cercano colaborador, compañero de lucha sindical, su segundo a bordo de los gastronómicos. José Oscar Martínez Burgos será el encargado de la ventanilla de CONAPESCA en la entidad desconociendo si en su curriculum el ex regidor tiene el conocimiento más mínimo sobre el tema, pero bueno, es su amigo y para la 4T que tanto pregona Rentería debe bastar, sobre todo por ser una dependencia señalada constantemente de opacidad y corrupción. Esperemos que con la llegada de Martínez Burgos eso termine o más temprano que tarde Rentería Santana ande haciendo encuestas para evaluar el desempeño de su pupilo. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com 11.jpg


1 pensamiento sobre “BURÓ POLÍTICO

  1. Yo difero, respetuosamente a la opinion vertida: 1.- ES MUY NESESARIO ESTA EVALUACION. Pero quien lo va hacer y con cuales parametros. Los parametros deben ser LOS PRINCIPIOS DE MORENA ( velos en la pagina de ALMO)
    2.- En ves de criticarlo, se le debe felicitar, por tener los pantalones y decir algo. A la mejor quiere crear una cultura de denuncia, de los tanzas de los MORENISTAS malos ( sabemos ya que existen).
    3.- En Mi opinion el Senor ALBERTO RENTERIA hara mejor Gobernador que el PUCHAS, anque el Puchas me cai bien, Renteria es el unico que levanta la vos, en todo el estado, contra los actos nefastos en contra de los principios de MORENA. MORENA es un partido de PRINCIPIOS, anque la esta pareciendo que el unico que los defiende es ALMO, y ahora saca la cabecita ALBERTO a ayudalo en este enorme tarea de no hacer MORENA como el PRD.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: