mar. Jun 25th, 2019

Trasladan a Hospitales de La Paz a 20 niños por intoxicación en escuela Celerino Cano

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Esta mañana de miércoles 10 de abril se alertó a los números de emergencia que se trasladaran hacia la Escuela Primaria Celerino Cano ubicada en las calles Vicente Guerrero y Víctor Manuel Ferrón de la colonia Navarro Rubio, debido a que se reportó un posible inicio de intoxicación en un grupo de niños alumnos de esa institución.

Al lugar llegaron las distintas corporaciones de emergencia, como paramédicos, personal del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz y Protección Civil, quienes atendieron al menos a treinta niños que presentaban molestias producidas por algún tipo de solvente del cual se desconocen más detalles.

Los menores presentaban síntomas de irritación ocular y en garganta lo cual no representa riesgo alguno, sin embargo, veinte de los alumnos fueron trasladados por protocolo de evaluación médica prehospitalaria al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al hospital Juan María de Salvatierra, de forma preventiva.

El plantel educativo fue evacuado por Protección Civil para evitar cualquier riesgo secundario y facilitar la localización de la sustancia que provocó la contingencia.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: