dom. Abr 21st, 2019

Recuerda Diputada Meredes Maciel 100 años de la muerte de Emiliano Zapata

La Paz, Baja California Sur- Al recordar el centenario de la muerte del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, la Diputada del Partido del Trabajo, Mercedes Maciel Ortiz aseguró que a un siglo de distancia del asesinato del Jefe del Ejército Libertador del Sur, el grito de Tierra y Libertad aún se escucha en distintas regiones del país, porque“muchas cosas no han cambiado, incluso sufrimos las consecuencias de las políticas neoliberales. Nuestro campo no nos abastece de alimentos. La producción que se genera en los campos agrícolas es prioritariamente para la exportación, quedando a un lado el consumo local”.

En pronunciamiento presento en la sesión ordinaria de este jueves, la diputada petista convocó a los sudcalifornianos, “a todos los sectores de nuestra sociedad a reflexionar sobre la importancia del campo en México, el cual debe de rescatarse y reestructurarse a fondo”. Manifestó su creencia en la Cuarta Transformación, en el Gobierno de la República y en el local en el sentido de que harán su trabajo “acorde a las necesidades de los campesinos, resolviendo sus problemas, creando cambios con enfoque entrado en la igualdad de oportunidades, así como el darle al campo de nueva cuenta la estratégica ubicación que tiene para nuestra soberanía”.

La Diputada Maciel Ortiz recordó que el 10 de abril de 1919 en la hacienda de Chinameca en el estado de Morelos fue muerto a tiros en una emboscada el Caudillo del Sur. “Lo hicieron a traición porque no pudieron derrotarlo ni militar ni ideológicamente y tampoco lograron que traicionara sus convicciones y lucha”, precisando que en el pueblo mexicano sigue vigente el ideal de Emiliano Zapata, quien fue un hombre congruente con su tiempo.

Dijo que la historia de la Revolución Mexicana nos ha enseñado que en su desarrollo los diferentes caudillos “fueron cambiando sus ideales, pero el que nunca los abandonaría hasta su muerte fue Zapata, quien nunca dejó de luchar contra la inescrupulosa usurpación de la tierra de labranza que los campesinos necesitaban para sobrevivir. “Él comprendía el dolor la molestia de su gente, así también quería conseguir la igualdad entre los campesinos y las personas de otro estatus social”, puntualizó la legisladora.DSC_0927.jpg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: