mar. Jun 25th, 2019

Policías municipales de La Paz listos para operativo de Semana Santa 2019

  • 190 elementos de la corporación se sumarán al Operativo de Seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno.

A unos días de dar inicio al periodo vacacional de mayor afluencia de vacacionistas en el municipio de La Paz, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal se encuentra lista participar en conjunto con los demás cuerpos de seguridad y auxilio de los tres niveles de gobierno, en el inicio del Operativo de Seguridad de Semana Santa 2019.

Eladio Amaya Muñiz, Director General de la corporación municipal dijo que el compromiso que se tiene con la ciudadanía durante este periodo vacacional es de garantizar la seguridad de los paseantes, sean locales, nacionales o extranjeros. Por ello un total de 190 elementos y 47 unidades oficiales de la corporación municipal serán desplegados en toda la geografía municipal, abarcando además cada una de las siete delegaciones municipales, donde el personal operativo realizará recorridos de vigilancia.

Amaya Muñiz dijo que de acuerdo al plan operativo, a partir del día 13 al 27 de abril al se realizarán recorridos de vigilancia por las diferentes playas circundantes a la ciudad de La Paz; y será del 18 al 21 de este mismo mes, durante los días de mayor afluencia de vacacionistas, en que se efectuará la vigilancia estacionaria y móvil en las 8 zonas de patrullaje designadas, que van desde San Juan de La Costa hasta Playa Las Cruces, abarcando puntos como El Cajete, El Tesoro, Pichilingue, Balandra, El Tecolote, El Coyote, El Rosario, El Saltito, entre otras playas.

Así mismo, la Policía Municipal, en coordinación con las demás instancias de seguridad y protección civil, instalará 7 módulos de apoyo y control en diversos puntos carreteros, tanto en la periferia de esta ciudad capital como en zonas estratégicas del municipio, con la finalidad de auxiliar a los vacacionistas, brindándoles información sobre temas preventivos durante su traslado al lugar elegido para pasar estos días de descanso.

De igual forma, en coordinación con autoridades federales, se estará aplicando el Operativo Carrusel en carreteras y en los principales bulevares de la ciudad, a fin de inhibir accidentes de tránsito. Esta medida, agregó el directivo, ha sido una medida preventiva eficaz, y que ha sido determinante para lograr saldo blanco en años anteriores.

Finalmente, el Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal dijo que la seguridad pública en las colonias de la ciudad no se verá afectada, sino por el contrario se reforzarán con el apoyo de las corporaciones federales y estatales, a fin de inhibir la comisión de delitos durante el próximo periodo de Semana Santa 2019.OPERATIVO SEMANA SANTA  (1).jpg


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: