dom. Abr 21st, 2019

Mesa de seguridad de Baja California Sur pone en marcha operativo de semana mayor 2019

  • Exhortan autoridades a atender medidas preventivas para tener unas vacaciones seguras

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, acompañado del presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, la diputada Sandra Moreno Vázquez, presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, así como de los comandantes de la Tercera Zona Militar, Raúl Gámez Segovia y de la Segunda Zona Naval, Luis Javier Robinson Portillo Villanueva e integrantes de la Mesa de Seguridad de BCS, dio el banderazo de inicio al operativo de semana mayor 2019.

Al respecto, mencionó que en este operativo participan de manera conjunta fuerzas armadas, autoridades de los tres órdenes de gobierno y grupos voluntarios, con más de 2 mil 800 elementos en toda la geografía estatal, 463 vehículos entre los que destacan 49 ambulancias y 25 embarcaciones marinas, además de que se dispondrán de 85 puntos de auxilio e información y apoyo, sobre las carreteras y lugares de mayor afluencia de vacacionistas.

“Hacemos un atento llamado a la ciudadanía, para que participe tomando las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad y la de su familia, ya que en temas de autocuidado la prevención es fundamental para reducir los riesgos”, indicó el funcionario estatal.

En este sentido, recordó que es importante realizar acciones como el revisar las condiciones mecánicas del vehículo al salir a carretera, utilizar el cinturón de seguridad, no usar el celular mientras se conduce, ni manejar bajo el influjo del alcohol o cansado, respetar los limites de velocidad y los señalamientos de tránsito, apuntó.

Asimismo, tener cuidado y no perder de vista a los menores de edad, en las playas o lugares de esparcimiento como albercas, y en caso de salir de la ciudad, dejar bien resguardados sus hogares, cerrando puertas, ventas, llaves de gas y agua, así como el suministro de servicio eléctrico, a fin de que no se registre algún percance en su patrimonio, agregó.

De Igual manera, puntualizó que aunado a estas acciones por motivo del periodo vacacional, se continuarán con los trabajos de operatividad de manera normal, como los recorridos permanentes de vigilancia en colonias y comunidades.

Finalmente, Álvaro De la Peña reiteró la importancia de conjuntar esfuerzos sociedad y gobiernos, para tener unas vacaciones seguras, ya que, en materia de protección civil, la suma de todos es esencial para prevenir cualquier situación de emergencia, al tiempo que recordó que, en caso de requerir el apoyo de las corporaciones de seguridad y auxilio, pueden marcar al 9-1-1. SGG OPERATIVO.jpeg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: