vie. Sep 20th, 2019

Unen esfuerzos SSPE y empresa UBER para fortalecer la segueridad en Baja California Sur

  • Con el propósito de coadyuvar en las labores de investigación

Con la finalidad de sumar esfuerzos y optimizar las labores de seguridad e investigación, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recibieron la plática Investigaciones de Presuntos Delitos por la Plataforma Uber impartida por Ana Lorena Vigil, directora de Enlace Policial para América Latina y el Caribe de Uber, dio a conocer el Comisario General de la corporación, Pablo Lesley Cruz Bello.

El titular de la PEP explicó que esta capacitación tiene como finalidad, que los agentes preventivos conozcan las bondades que esta plataforma ofrece, así como la información que la misma genera y que podría ser de utilidad al momento de investigar una acción delictiva.

“Como elementos preventivos nuestra labor es la de evitar que las conductas ilícitas se lleven a cabo y la colaboración con otras empresas nos aportará un mayor alcance de información y por ende mejores oportunidades de frustrar el delito” apuntó el comisario.

En ese sentido aseveró que Uber es una empresa mundialmente reconocida por todas las facilidades que le proporciona al usuario, misma que será de gran beneficio para los cuerpos policiacos y de investigación en la búsqueda de personas que hayan utilizado este método de transporte para efectuar cualquier violación a la Ley.

Asimismo, destacó que este intercambio de información únicamente se realizará siempre y cuando exista una orden que lo sustente, es decir, no se proporcionará información personal de los usuarios sin la solicitud de la autoridad correspondiente, mismas que serán revisadas por el equipo legal y de seguridad de esta empresa.

Finalmente, el comisario de la PEP puntualizó que estos métodos de trabajo ya se emplean en estados como Nuevo León, Baja California y Chihuahua por mencionar algunos, acción que permitirá fortalecer la seguridad pública de México y BCS.SSPE_UBER.JPG


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: