lun. Jun 17th, 2019

Concluye operativo de semana mayor 2019 en Baja California Sur

  • Más de 330 mil personas visitaron playas y parajes de la entidad durante este periodo vacacional

Con la afluencia de más de 330 mil personas en los distintos puntos de descanso y esparcimiento que brinda Baja California Sur a sus habitantes y a quienes visitan este destino turístico, concluyó el operativo que se implementó de manera conjunta por los tres órdenes de gobierno y grupos voluntarios durante la Semana Mayor 2019, dio a conocer el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

Al respecto, De la Peña Angulo destacó la colaboración y el trabajo que realizaron cada una de las instituciones de seguridad y cuerpos de auxilio, para proteger y salvaguardar la integridad de los ciudadanos locales, nacionales y extranjeros que disfrutaron de BCS, durante estos días de asueto.

“Reconocemos el trabajo de las fuerzas armadas y de las corporaciones policiacas, auxilio y emergencia, pero sobre todo de la población, ya que sin su participación ningún esfuerzo o acción es suficiente para alcanzar el objetivo común que es el de tener unas vacaciones seguras”, mencionó el funcionario estatal.

El secretario recordó que durante este operativo que tuvo una duración de dos semanas, del 13 al 28 de abril, se contó con un estado de fuerza de 2 mil 894 elementos, 463 vehículos, 49 ambulancias y 22 embarcaciones, además de 85 puntos de auxilio, información y apoyo ubicados en los principales lugares de concentración de las familias sudcalifornianas y turistas.

En este sentido, reiteró que el mayor número de vacacionistas se presentó durante la primera semana de este periodo siendo las playas el lugar con más afluencia seguido de balnearios, oasis y parajes, agregó.

El Secretario General de Gobierno, puntualizó que, si bien las vacaciones ya concluyeron, se debe continuar fortaleciendo la cultura de la prevención, ya que el autocuidado es fundamental para prevenir cualquier situación de riesgo tanto la integridad de la gente como su patrimonio, por lo que, se mantiene el llamado para atender las recomendaciones que emiten las autoridades en esta materia, finalizó. SGG CONCLUYE OPERATIVO.jpeg


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: