Mar. Nov 12th, 2019

VIDEO: La leyenda de las muñecas lloronas de El Triunfo.

Por Gamaliel Valle Hamburgo, testimonio de Maria Amador Cosió.

El Triunfo es un pueblo que sin lugar a dudas se ha mantenido fiel a las leyendas urbanas, es preciso considerar que con el paso del tiempo aquellas que ocurrieron en décadas pasadas se han olvidado y quizá algunas se encuentran en la memoria de los adultos mayores, tal es el caso del tétrico caso de las muñecas que lloraron.

La historia nos cuenta que durante la década de 1930 vivía en El Triunfo una familia muy conocida, en cierta ocasión se les invito a una cena y dejaron a los niños con la abuela, no obstante antes de que los papás se fueran les dijeron que dejaran de jugar con las muñecas ya que era bastante tarde y debían de dormir. Los pequeños prestaron caso omiso a la situación, pasada la media noche y mientras jugaban una de las muñecas comenzó a emitir un tétrico llanto y seguida de esta las demás muñecas.

Cuentan que los pequeños se quedaron horrorizados y hasta la abuela ya que ella también fue testigo de la situación; en el siguiente video podrán conocer la historia así como la fotografía inédita de las muñecas.

Conoce más en el libro ‘Crónicas y leyendas de El Triunfo’.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: