jue. May 23rd, 2019

Continúo el fomento a la cultura de la prevención y la denuncia por parte de la PGJE

  • Personal de Prevención del Delito entregó más de 7 mil trípticos durante el mes de abril

Con el objetivo de acercar los servicios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a la ciudadanía, durante el mes de abril más de 9 mil 500 personas recibieron pláticas en materia de prevención del delito y denuncia anónima.

Personal de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, lo llevaron a 8 centros escolares y 23 colonias en los municipios de Los Cabos y La Paz.

Hugo Francisco Espinoza Acevedo, encargado de dicha dirección, afirmó que en abril se dio especial difusión a difundir entre la ciudadanía la aplicación para celulares DACPGJEBCS (Denuncia Anónima Ciudadana), con la que puede denunciar, desde cualquier localidad del estado, alguna actividad ilícita.

Asimismo, informó que, en diversos cruceros viales y en colaboración con otras áreas de prevención de delitos tanto estatal, como municipal y federal, llevaron a cabo el operativo Semana Santa Segura 2019 para prevenir accidentes de tránsito vehicular y hacer conciencia de la importancia del uso del cinturón de seguridad y la observación de medidas preventivas durante el periodo vacacional, para lo que entregaron más de 7 mil trípticos informativos.

En el ámbito escolar, reforzaron en las y los jóvenes la certeza de que a todas sus acciones tienen consecuencias, mismas que pueden llegar a ser jurídicas, por lo que la prevención desde temprana edad es importante para evitar conductas de alto riesgo, finalizó Espinoza Acevedo.FOTO COMUNICADO DE PRENSA 363- 2019 (2).JPG

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: