mié. Jun 26th, 2019

Pacientes con discapacidad tendrán una mejor calidad de vida con cirugías Ulzibat

  • Los procedimientos quirúrgicos permiten tratar secuelas por parálisis cerebral
  • Por gestión del SEDIF se desarrolla una jornada de cirugías gratuitas en el Hospital Salvatierra

Un grupo de 25 niños y jóvenes con parálisis cerebral tendrá una mejor calidad de vida mediante las cirugías de tipo Ulzibat que durante esta semana se practican de manera gratuita en el Hospital Juan María de Salvatierra, en el marco de una jornada médica que el gobierno de Baja California Sur desarrolla con el apoyo de la Fundación MGAS.

Durante estas operaciones, que comenzaron a realizarse este martes por un grupo de especialistas rusos, se utiliza instrumental de pequeñas dimensiones para hacer cortes en los músculos que tienen espasticidad, es decir que están rígidos o contraídos, con la intención de que se liberen y favorezcan el movimiento de las articulaciones, explicó el secretario de Salud en el estado, Víctor George Flores.

Al reducir esa rigidez, los menores alcanzan una mayor amplitud de movimiento y con esto aumentan su autonomía en actividades de la vida diaria, dijo el funcionario estatal al mencionar que, al reforzarse la funcionalidad de su cuerpo, los padres de familia pueden tener un mejor manejo de ellos en acciones cotidianas, pero de gran relevancia, como el aseo e higiene personal.

Estas operaciones, basadas en la técnica de fibrotomía gradual, ayudan a reducir el dolor muscular que con frecuencia se presenta en enfrentan este tipo de discapacidad, al tiempo en que evitan deformaciones articulares que eventualmente aparecerían de no recurrir a una operación ortopédica. Los pacientes fueron valorados previamente para determinar si estaban en condiciones aptas para estas intervenciones.

Este tipo de cirugía, que no requieren hospitalización, pueden tener un costo superior a los 150 mil pesos en la medicina privada, pero la suma de esfuerzos que la administración estatal, a través del SEDIF, hace con Fundación MGAS permite que los procedimientos se realicen de manera gratuita, con la premisa de ofrecer un mejor presente a niños y jóvenes sudcalifornianos en condiciones de vulnerabilidad, puntualizó.SSA_CIRUGÍA ULZIBAT (2).jpg


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: