vie. Jul 19th, 2019

BCS: ¡BUEN GOBIERNO!

POR ARIEL VILCHIS

Los buenos gobiernos son aquellos que hacen prosperar su país, su estado, su localidad. Y el factor que determina ese crecimiento es la calidad de su gobierno; de sus políticas económicas y de sus instituciones. Mancur Olson.

Basados en la premisa anterior, el gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis a poco más de tres años de administración, ha demostrado ser eficaz y eficiente. Con una estrategia muy bien definida en cuatro ejes centrales de su gobierno que le han dado dividendos positivos.

Estos cuatro ejes tienen que ver por una parte con la creación de Empleos Formales y el acortar la brecha de la pobreza laboral, a la par de políticas públicas que mejoren el Desarrollo Social. Por supuesto, un claro impulso al Turismo y Sustentabilidad, así como una generosa inversión en Infraestructura. Dejando a lo último, pero solo en la forma de enlistarlos, el tema de la Salud en el que el gobierno de Mendoza Davis ha logrado importantes avances.

De tal manera que la administración estatal de Mendoza Davis, emanado de las filas del Partido Acción Nacional, ha logrado rendir buenas cuentas corroborando lo dicho con las últimas mediciones del INEGI, que en materia de seguridad, empleo, turismo y crecimiento económico ponen a Baja California Sur en los primeros lugares a nivel nacional.

Incluso en mediciones como las de la Encuesta Nacional 2019 realizada por Arias Consultores, el gobierno de Baja California Sur se encuentra bien evaluado. Lo que habla de un trabajo de calidad y de la implementación de políticas públicas acertadas.

Dicho de otro modo, el modelo funciona y va por buen camino.

Y no, definitivamente no estoy diciendo que la tarea de gobierno esté concluida y que no hay cosas por mejorar. Sin embargo, es de reconocer que gobernar implica tomar decisiones e implementar acciones concretas que realmente beneficien a la ciudadanía y ejemplos hay muchos en la administración de Mendoza Davis.

En tiempos difíciles para el país donde la economía se ha desacelerado, donde el crecimiento económico tiende a la baja, donde los despidos en el sector público federal se avizoran inminentes no queda de otra que el fortalecimiento de lo local, donde la diferencia entre crisis y un mejor futuro estará en la calidad del gobierno, de sus políticas públicas y de sus instituciones, como lo mencioné líneas arriba. Características que podemos encontrar en el gobierno que encabeza Carlos Mendoza y en el que sin duda pone su mejor empeño. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com Buró.jpg


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: