mié. Ago 21st, 2019

Se han fortalecido los servicios estatales de salud materna: George Flores

  • La entidad figura entre las entidades con menores incidencias por muerte materna

A través de capacitaciones continuas para personal médico y de enfermería se han fortalecido los servicios estatales de salud materna y perinatal, cuya premisa es brindar atenciones médicas oportunas que contribuyan al desarrollo de embarazos saludables, expresó el secretario del ramo, Víctor George Flores.

George Flores informó que la dependencia estatal imparte cursos a su personal operativo como lo son médicas, enfermeras, trabajadoras sociales y otras profesionales en la materia sobre la atención a la mujer y al recién nacido, con el objetivo de ofrecer un trato con mayor calidad y calidez a las familias que acuden a las unidades médicas estatales.

Estas actualizaciones en temas como el buen trato durante el embarazo, parto y puerperio; uso de medicamentos en emergencias obstétricas, así como en atención por parto y reanimación neonatal, han permitido que Baja California Sur figure entre las entidades federativas con menor incidencia por muerte materna.

El funcionario estatal que la salud materna también se ha reforzado con los servicios proporcionados en el módulo pre concepcional del Centro de Salud Urbano de La Paz y el módulo mater del Hospital Salvatierra, que dan seguimiento ginecológico especializado a mujeres que desean concebir o que ya están en proceso de gestación, pero que presentan enfermedades crónicas o factores de riesgos.

Además se realiza un búsqueda intencionada de embarazadas a través de brigadas de enfermería, al tiempo en que se ofrece control prenatal oportuno en los centros de salud, que consiste en revisiones médicas mensuales para verificar el desarrollo del bebé y las condiciones de bienestar de la madre. SSA_SALUD MATERNA.jpg


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: