jue. May 23rd, 2019

MORGAN INSISTE: ¡Baja California Sur debe volver a su denominación original!

Tal y como lo había adelantado, la mañana de este miércoles el reportero Cuauhtémoc Morgan presentó ampliada su iniciativa ciudadana con la que busca devolver a Baja California Sur su denominación original que es California únicamente, de acuerdo a la fundamentación histórica.

Refiere Morgan Hernández que a finales de enero presentó una iniciativa ciudadana que no fue dictaminada, por lo que ahora regresa con esa mismo objetivo, pero con un documento ampliado donde ya especifica los artículos de la Constitución Estatal que plantea reformar, que incluye también los dos capítulos referentes a la «Ciudadanía Sudcaliforniana», que ahora sería «Ciudadanía Californiana».

El postulante dice estar listo para que los diputados escuchen de viva voz las bases en que sustenta esta propuesta, además mencionó que la semana anterior en el norte de la península, la Sociedad Histórica de Tijuana y el cronista de Méxicali, están presentando una carta dirigida al gobernador, para evitar que se deforme el nombre de esa entidad y se prefieran las referencias a «Baja» omitiendo «California».

«Esto me entusiasma, pues veo que no soy el único que ha presentado iniciativas en el mismo sentido, ellos son los conocedores, los expertos, al igual que prestigiados historiadores que coinciden en los conceptos que he presentado».

Morgan Hernández dice no tener prisa, el primer paso está dado, «vámonos a profundizar en esto, a informarnos, a conocer más sobre esta tierra y su riqueza cultural que para mí tiene un nombre y ese es California».

La iniciativa se puede consultar en el siguiente link:

https://sites.google.com/view/nombrecalifornia/p%C3%A1gina-principal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: