jue. May 23rd, 2019

“Queremos una ciudad absolutamente atendida en tema de bacheo”: Rubén Muñoz

  • Se dio el arranque del Programa Permanente de Bacheo en La Paz
  • En la primera etapa se bacheará una longitud de 5 kilómetros en las principales avenidas de la ciudad

La Paz, Baja California Sur. Atendiendo una de las principales demandas ciudadanas, este miércoles se dio el banderazo de arranque del Programa Permanente de Bacheo, el cual, en su primera etapa de tres meses de trabajo, trabajará en una longitud promedio de 5 kilómetros, atendiendo con prioridad las avenidas más importantes y transitadas de la ciudad, dio a conocer el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez.

En el evento de arranque, el Primer Edil paceño, comentó lo importante que es para la administración el darle una respuesta a esta problemática; “estamos aquí, con 100 m3, que nos va a permitir tener un tramo de hasta 5 kilómetros lineales, con los que vamos a poder atender varias calles y vialidades; estamos  rehabilitando el primer equipo de bacheo, que se hizo con el esfuerzo de los trabajadores municipales…”, comentó Muñoz Álvarez, quien informó que este presente mes, se hará la licitación para contar con  24 kilómetros lineales más, de bacheo en frío.

Además, precisó que en esta primera etapa, se atenderá todo el Bulevar Forjadores desde Camino Real hasta 5 de Febrero, la calle 5 de Mayo, Bulevar Colosio y posteriormente Margarita Maza de Juárez; “la primera etapa comprende todas las avenidas primarias de la ciudad, la segunda etapa todas las avenidas secundarias, porque queremos prepararnos porque se va a venir la temporada de lluvias y queremos tener una ciudad absolutamente atendida en tema de bacheo”, precisó.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Manuel Núñez Salas, informó que en esta etapa se podrán atender alrededor de 5 mil 600 baches con una medida promedio de un 1 m2, lo que representa una cobertura importante en las principales avenidas que serán atendidas. Asimismo, precisó que, previniendo la temporada de lluvias, se está utilizando una liga de muy buena calidad que permita soportar las lluvias.PROGRAMA DE BACHEO  (1).jpeg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: