sáb. Ago 17th, 2019

En dos meses del actual periodo ordinario de sesiones el Congreso del Estado trabaja a favor de los sudcalifornianos: Dip. Homero González Medrano

La Paz, Baja California Sur.- Al cumplirse dos meses del actual periodo ordinario de sesiones “tenemos un Congreso que se encuentra trabajando intensamente a favor de la sociedad sudcaliforniana. Como responsable de la conducción de los trabajos legislativos nos hemos conducido en estricto apego a la Ley Reglamentaria, privilegiando en todo momento el dialogo con diputadas y diputados para buscar acuerdos y lograr consensos que nos permitan avanzar como Poder Legislativo”, aseguró el Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Homero González Medrano, quien en entrevista con medios dijo que hacia el interior de la XV Legislatura se trabaja en forma permanente para llegar a acuerdos y con ello darle resultados a la sociedad sudcaliforniana.

Los acuerdos a los que hemos llegado “nos han permitido en estos días elegir al titular de la Comisión de Derechos Humanos y a tres consejeros de la institución, a la Comisionada del ITAI, así como al titular de la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado y en este contexto aprobar la minuta de la Reforma Educativa que nos envió el Senado de la República”, esto, aseguró, no es producto de la casualidad, sino de una labor permanente de dialogo con todas las fuerzas políticas representadas en la XV Legislatura.

El legislador puntualizó que en estos dos meses del actual segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional, las comisiones está trabajando como debe de ser y tenemos como XV Legislatura resultados muy concretos como la tipificación del feminicido y lo relacionado con la violencia política contra las mujeres, “demandas recurrentes de las mujeres sudcalifornianas, a la que nuestra diputación les dio puntual respuesta”, precisó Homero González Medrano.

En estos dos meses, recordó el representante popular, se han presentado dos reformas a la Constitución de Baja California Sur, la primera en relación a elevar a rango constitucional el derecho al agua y la segunda plasmar en nuestra Carta Magna el derecho de los sudcalifornianos a la Movilidad.

Señaló el Diputado Homero González que en cada una de las sesiones que se han realizado desde el pasado 15 de marzo a la fecha quienes integran la legislatura han presentado iniciativas, dictámenes, propuestas de nuevas leyes, han efectuado foros de socialización de iniciativas, “lo que nos habla de un Congreso del Estado mu dinámico que busca entregar los mejores resultados a Baja California Sur”.

Comentó que una parte importante de la presencia del Diputado o Diputada frente a la sociedad son los puntos de acuerdo y los pronunciamientos, mecanismos de participación legislativa que llevan a la máxima tribuna del estado “problemas comunitarios que nuestros representados nos plantean en nuestro permanente contacto con ellos y que buscan la solución por medio de quienes integramos la XV Legislatura”.Dip. Homero Glez Medrano  25 x.JPG


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: