mar. Jun 18th, 2019

Ofrece Bonilla a policías trato digno y prestaciones en B. C.

· Los candidatos a la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez; y, a la Alcaldía, Arturo González Pérez, por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, se reunieron con elementos de las policías Ministerial y Municipal; desde hace 18 años no reciben aumentos de sueldo, ni seguro médico

TIJUANA, B. C.- Al escuchar las demandas de más de doscientos policías Ministeriales y Municipales, los candidatos a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez y a la Alcaldía, Arturo González Cruz, coincidieron en ofrecer trato digno, mejores sueldos y prestaciones a quienes son baluarte de la tranquilidad de la población en general.

Ambos abanderados de la alianza MORENA, PVEM, PT y Transformemos, se reunieron con policías de ambas corporaciones, acompañados de las candidatas a la Sindicatura, Meli Espinoza, y para diputaciones Julia Andrea, Montserrat Caballero y Araceli Geraldo, por los distritos 10, 13 y 16, respectivamente.

En este encuentro de aspirantes a los mencionados cargos con policías activos e inactivos de todo el Estado, intervino David Viruete Palomares, presidente de la Asociación de Ministeriales, para precisar que “ninguno vino contra su voluntad, ni acarreados. Estamos aquí para exponerles las condiciones en hemos estado durante 18 años, sin un aumento salarial a los ministeriales, enfrentando carencias de unidades y equipo, que son las más elementales herramientas para deender a la ciudadanía”.

Respecto a sueldos, dijo, perciben $3,314 pesos catorcenales, ninguna prestación más, ni servicios de salud. A los policías pensionados, no se les atiende. Así de grave, es la situación en que se encuentran y por lo que demandan un trato justo y digno, por ellos y por sus familias.

Alberto Licona, presidente de la asociación “Brazos Abiertos”, creada por la Madre Antonia (ya finada), informó del esfuerzo que ha realizado durante décadas. “Tenemos 107 familias de policías muertos en cumplimiento de su deber, con un total de 160 niños, y sin tener los recursos económicos para apoyarlos. Nuestros recursos son de eventos que hacemos.”.

Mucho de lo hecho por “Brazos Abiertos” fue impulsado por el ex secretario de Seguridad Pública Municipal, Luis Javier Algorri Franco, presente en la reunión con candidatos de MORENA y los partidos coaligados PVEM, PT y Transformemos, en quienes confían encontrar respuesta a sus reclamos.

También participó el experimentado policía municipal Jacobo Aguirre, quien refirió “indignantes experiencias de trato que nos afectaron a cada uno y a nuestras familias. Gente sin escrúpulos, que se mueve en la corrupción”.

Expresó que tienen esperanza de cambio y “mientras a nosotros nos emociona estar frente a las próximas autoridades, a otros les da furia. La ministerial y la municipal han sido las más abandonadas. Tenemos ya 30 años de haberse perdido el contacto con la gente y eso no nos parece justo”.

Invitado también como asesor en temas de desarrollo económico del candidato a gobernador, el empresario Mario Escobedo Carignan comentó que pueden tener la confianza en quien serán los próximos gobernantes, estatal y municipal, para reposicionar a las fuerzas policiales y la labor que realizan.

Las tres candidatas expresaron también disposición a brindar su apoyo a la dignificación del policía como un servidor público y se manifestaron a favor de otorgarles mejores herramientas para desempeñarse en sus respectivas responsabilidades.

El candidato Arturo González Cruz manifestó a los presentes, el gran compromiso con ustedes, policías, bomberos y rescatistas, otorgándoles no solamente el salario digno que merecen, sino también sus prestaciones y pensiones, así como el equipamiento y entrenamiento.

Agregó, “…en la selección de perfiles, no habrá consigna, ni revanchismo, van a contar con el apoyo pleno del gobierno municipal que confío encabezar. Igualmente del Gobierno del Estado, porque Jaime Bonilla Valdez será nuestro mejor aliado como el próximo gobernador…”.

En su oportunidad, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, puntero en las encuestas de preferencias electorales, expresó su reconocimiento y agradecimiento a los buenos policías y recordó que “cuando sufrí un atentado de parte de Claudio, el hermano del gobernador panista Ernesto Ruffo, fueron dos policías quienes me salvaron, protegieron y llevaron a mi casa”.

Dicho esto, citó su convicción de que “ser policía es de vocación, si no tienen no van a ser buenos policías”. Planteó que hay registros de altos índices de suicidio de policías en el mundo, y el gobierno debe entender que eso es en gran parte por la presión en la que viven y darles las herramientas.

Dijo estar informado de que, aparte de las limitaciones económicas en la que son obligados a cumplir son su responsabilidad de prevenir o investigar delitos, se les exige dar mantenimiento a las unidades (patrullas) y hasta la gasolina que requieren para sus recorridos en colonias o distritos.

“Con nosotros, tengan la seguridad de que van a ser bien remunerados y, si se van a jugar la vida, no las vamos a jugar con ustedes, no van a estar solos. Somos un equipo en el que ustedes son vigilantes de la seguridad y la tranquilidad de las familias bajacalifornianas; la seguridad es un factor que propicia la inversión”, enfatizó.

Luego habló del proceso electoral en el que está participando, enfrentando lo que considera una “elección de Estado”, en la que está de por medio gran parte del panismo, incluso de familias panistas que están en las nóminas; hasta la comadre y el amigo incluido”.

“Sabemos que quieren truncar el cambio… no quieren que ganemos carro completo en las votaciones del domingo 2 de junio próximo”, dijo al referirse luego a sus reiteradas denuncias por el millonario desvío de recursos en los gobiernos estatal y municipal de Tijuana, principalmente, en detrimento de policías, maestros, burócratas y escuelas”.

Les compartió enseguida su Plan de 100 Puntos. “Vamos a reestructurar las finanzas del Estado y se va a enjuiciar a políticos que se han hecho ricos al amparo del gobierno. A los policías les vamos a proteger con sus familias, con pensiones y becas, son derechos constitucionales. Van a tener un Congreso que va legislar a favor de sus intereses. Vamos apoyarlos y la ciudadanía y ustedes podrán cumplir. Ustedes serán columna vertebral del Estado, sin seguridad no hay desarrollo”.


1 pensamiento sobre “Ofrece Bonilla a policías trato digno y prestaciones en B. C.

  1. Lo mismo prometieron acá en baja California sur y solo fue atole con el dedo esos de mie Sena son puro pedo y no cumplen en absoluto mucho cuidado parejo es…..

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: