mié. Jun 26th, 2019

Solicita nuevamente gobernador reclasificación de tarifas a CFE

  • Se reúne el gobernador con titular de la CFE
  • Replantea la necesidad de que en BCS se apliquen tarifas al consumo más bajas

El gobernador Carlos Mendoza Davis sostuvo una reunión con el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, a quien volvió a plantear la necesidad de incluir al Estado en un esquema de tarifas más bajas, tanto para el servicio doméstico como del sector empresarial e industrial.

Mendoza Davis fundamentó su propuesta en las condiciones geográficas y climáticas que caracterizan a la entidad, así como el hecho de que actualmente se pagan las tarifas más altas del país, razones suficientes para tener un trato que permita ser más competitivos y mejorar las condiciones de vida de la población.

“Pudimos tratar con él de manera muy clara la circunstancia que vive Baja California Sur a propósito de las tarifas eléctricas que pagamos, que son las más caras del país, en las tarifas del sector empresarial e industrial, de 2017 a 2019 han tenido un alza increíble de casi el 100%. Así mismo, en las tarifas domésticas pagamos entre el 80 y 90% más que en el resto del país”, comentó.

Bartlett Díaz se mostró receptivo, solidario y aliado con la propuesta hecha por el mandatario sudcaliforniano, reconociendo que se trata de un acto de justicia y un pendiente de la Federación con la entidad.

El titular de la CFE en el país, ofreció ser el enlace con las diversas áreas del gobierno Federal como la Comisión Reguladora de Energía, la Secretaría de Energía, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional del Agua, quienes tendrían conocer de esta propuesta para poder dar una resolución.

“Estamos en espera de resoluciones favorables a este tema y muy prestos a seguir trabajando y acudir a dar las explicaciones que se requieran, porque hay elementos suficientes para pagar mejores tarifas, más baratas”, puntualizó.

Finalmente, el ejecutivo estatal reiteró su reconocimiento al funcionario federal por la disposición de atender esta demanda de todos los sudcalifornianos y confió en que habrá resultados favorables, como los que ya se han dado en otras acciones conjuntas, a través de las cuales ha sido posible que más familias de los cinco municipios cuenten con este servicio.CMD_TARIFAS CFE  1.jpeg


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: