lun. Jun 17th, 2019

La bandera de nuestro estado simboliza la identidad sudcaliforniana: GVM

  • A través del Programa Estatal de Abanderamiento 2019, se hizo entrega de ellas en escuelas de Los Cabos

La presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, hizo entrega de la bandera e himno del Estado de BCS a planteles educativos del municipio de Los Cabos, con el objetivo de dar continuidad al programa Estatal de Abanderamiento de Escuelas, acción emprendida por la presente administración estatal.

Acompañada del representante del gobierno del Estado en este municipio, Luis Alberto González Rivera, así como del personal docente y administrativo, la presidenta señaló que esta actividad ofrece a niñas, niños y jóvenes la oportunidad de conocer y transmitir el valor que representa la bandera al Estado, ya que simboliza la identidad sudcaliforniana, como una entidad unida, libre y soberana, promoviendo en las nuevas generaciones el sentido de pertenencia.

En el marco del acto cívico que se desarrolló en cuatro escuelas de nivel básico de la delegación de Cabo San Lucas, escuela primaria Virgilio Horacio Gastelum, León Cota Collins, Amelia Wilkes y Jesús Castro Agúndez, ubicadas en Los Cabos. Gabriela Velázquez destacó que tanto la bandera de Baja California Sur como su himno, son insignias que nos identifican como habitantes de una media península llena de riquezas y bellezas naturales.

En este sentido, la presidenta del SEDIF, indicó que con esta estrategia la actual administración pretende llegar a todos los plateles educativos de la geografía estatal, para que todos por igual sientan y conozcan el alto valor que representa ser sudcalifornianos y con ello propiciar el orgullo y amor que se requiere para impulsar crecimiento de una sociedad sana, fuerte y justa.

“Renovemos el amor a nuestra bandera y cantemos juntos el himno que cuenta lo valioso que somos, para que las nuevas generaciones sientan cariño por su tierra y den lo mejor de ellos mismos para que nuestro estado sea siempre prospero”, finalizó Gabriela Velázquez.SEDIF_ABANDERAMIENTO (1).JPG


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: