mié. Jun 26th, 2019

Participa PGJE en la convención de la sociedad americana de laboratorios de delitos

  • Participan líderes de la comunidad científica forense en San Louis, Missouri

Con el objetivo de obtener la Acreditación de sus laboratorios forenses, bajo estándares internacionales en las Normas ISO/IEC-17020 e ISO/IEC-17025 personal del área de Gestión de Calidad y Mejora Forense de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participa en la 46va. Convención Anual de la Sociedad Americana de Directores de Laboratorios de Delitos (ASCLD, por sus siglas en inglés) en el estado de en St. Louis, Missouri, EUA. del 20 al 23 de mayo de 2019

José Miguel Almaguer, director de Servicios Periciales, informó lo anterior y agregó que los laboratorios forenses de la PGJE se preparan para la próxima Auditoría Forense que les efectuará la Casa Acreditadora, National Acreditation Board (ANAB por sus siglas en inglés) asesorados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por medio del Programa Internacional para la Capacitación en la Investigación Criminal (ICITAP) y de la Agencia de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL)

La temática principal del evento abordó el tema sobre el papel de los líderes de la ciencia forense que hoy deben estar dispuestos a adaptarse a las nuevas tecnologías, a una fuerza laboral multigeneracional y a las críticas continuas del público. Se brindó información, herramientas y técnicas para ayudar a prepararse para el futuro.

Las presentaciones de expertos y líderes, tanto dentro como fuera de la comunidad de la ciencia forense, proporcionaron técnicas sobre la gestión del cambio, la comprensión de la complejidad de la fuerza laboral y los estilos de comunicación.

El Director de Servicios Periciales de la PGJE, José Miguel Almaguer afirmó que, al evento que se llevó a cabo en St. Louis, Missouri, EUA. del 20 al 23 de mayo del año en curso, asistieron líderes de toda la comunidad científica, para compartir sus ideas y solucionesFOTO COMUNICADO DE PRENSA 411-2019


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: