mié. Jun 26th, 2019

Continúa SEPUIM con mejoramiento de banquetas en el malecón costero de La Paz

  • Este lunes 27 de mayo se inicia con los trabajos en la cuadra que comprende de Manuel Torre Iglesias a Vicente Guerrero

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) informa que a partir de este lunes 27 de mayo se iniciará con la demolición de las banquetas de la zona residencial y comercial del Malecón Costero de La Paz, en el tramo de Manuel Torre Iglesias a Vicente Guerrero, por lo que pide tomar las debidas previsiones a la ciudadanía.

Al respecto, el titular de esa dependencia estatal, Luis Genaro Ruíz Hernández comentó que los trabajos comprenden la instalación subterránea del cableado de energía eléctrica, teléfono y televisión por cable, la ampliación de área peatonal, así como la construcción de rampas para personas con discapacidad, y por supuesto, el mejoramiento del alumbrado público.

“Agradecemos a la sociedad por la comprensión ante las molestias temporales que se están ocasionando con la obra, continuamos con el compromiso de delimitar bien la zona, habilitando el paso peatonal del lado costero, así como el seguimiento de los acuerdos con los vecinos y comerciantes del perímetro para aminorar la generación del polvo, el ruido y asegurar los accesos a casas y negocios”, señaló.

De igual manera, dio a conocer que estos trabajos registran un avance físico del 35 por ciento, y se estima concluir para el mes de septiembre próximo. Asimismo, resaltó que del lado costero ya se abrió la primer cuadra; la cual ya tiene mobiliario urbano, y se continúa con la colocación de concreto, pulido y fijado de acabado en las cuadras aledañas. Del lado residencial; se coló el concreto en la primera cuadra y en la segunda se está en este proceso.

Para finalizar, Ruíz Hernández indicó que de manera simultánea, en coordinación con la Administración Protuaria Integral (API) se mantienen acciones en el parque Francisco King, en el Molinito, y en el parque para BMX ubicado a la altura del Hotel Marina; el cual se espera entregan en los próximos días.SEPUIM_MALECÓN.jpg


1 pensamiento sobre “Continúa SEPUIM con mejoramiento de banquetas en el malecón costero de La Paz

  1. Felicidades a todos los trabajadores q día a día con sudor y Cansancio, embellecen el malecon. Lugar emblemático donde miles de turistas disfrutan de más caminatas a toda hora del día y parte de la noche. Acaban de abrir una sección del malecón q les quedó reluciente,lo malo es q los patinadores y bicicletas ya la tienen rayada. También hay un espacio donde está en el primer muelle turístico viniendo de la Marina, allí se congregan los jóvenes con las bicicletas y hacen piruetas,creo ellos deben estar en itro espacio, porq son un poco molestas al caminar por allí,son alrededor de 15-20 jóvenes q diario hacen acrobacias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: