mar. Jun 18th, 2019

Firman convenio en pro de la transparencia

  • Ayuntamiento y Cómo Vamos La Paz trabajarán en colaboración en materia de rendición de cuentas

La Paz, Baja California Sur. Con la finalidad de trabajar en colaboración en pro de la transparencia y la rendición de cuentas el XVI Ayuntamiento de La Paz, a través del Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, la Síndica Municipal Martha Páez Osuna y el Secretario General Alejandro Mota Trasviña, firmaron convenio de colaboración con el Observatorio Ciudadano Cómo Vamos La Paz.

El objetivo de este convenio de colaboración, es trabajar en el acceso a la información pública, los mecanismos para que la ciudadanía conozca y comprenda los procesos de trabajo al interior de la administración municipal, por ejemplo, el funcionamiento del H. Cabildo, explicó la Directora General de esta asociación, Lucía Frausto Guerrero.

Este convenio que estamos celebrando el día de hoy, es para poner a sus ordenes el trabajo de Cómo Vamos La Paz de 7 años como observatorio…Nosotros somos observatorio, pero si no tenemos a alguien que nos escuche, no podemos llegar a ningún acuerdo, el Cabildo entero ha sido relevante para esto, desde que eran candidatos hablamos del Cabildo Abierto”, comentó Frausto Guerrero, quien realizó una breve explicación de los programas que tiene la asociación y que funcionarán para la transparencia en la administración pública.

Por su parte, el Presidente Municipal, reconoció la colaboración que ha  tenido la asociación civil en materia de transparencia, “hemos tenido de Cómo Vamos La Paz un acervo muy importante para la toma de decisiones municipales, para un mejor desempeño de gobernanza; y hemos tenido un referente de interrelación ciudadana, que nos permite entender los nuevos criterios en los que tiene que actuar la administración municipal. Vamos a llevar a este Ayuntamiento, del lugar de opacidad en el que se encuentra, a uno de los lugares más altos en materia de transparencia y rendición de cuentas…”, comentó el Primer Edil.FIRMA DE CONVENIO.jpeg


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: