Lun. Nov 18th, 2019

Se sensibiliza a niños de Loreto en materia de pesca deportiva responsable

  • A través de actividades dinámicas
  • Se estarán impartiendo de manera gratuita en los cinco municipios

La Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) y el Fondo Para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), dieron inicio a las actividades de la Clínica Infantil de Pesca Deportiva en el municipio de Loreto, con el objetivo de que más niñas y niños conozcan prácticas de pesca responsables con el medio ambiente, señaló Luis Antonio García Rodríguez director del FONMAR.

En este sentido, informó que el proyecto se realiza en coordinación con la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA), y en este primer acercamiento se capacitó a más de 80 niñas, niños y jóvenes habitantes de Loreto, quienes de manera dinámica aprendieron paso a paso la técnica de capturar y liberar denominada en inglés “catch and release”, para al día siguiente poner en práctica lo aprendido en un torneo de pesca de orilla.

García Rodríguez agregó que uno de los ejes principales de la IGFA, es educar a pescadores especialmente jóvenes, sobre principios éticos, por lo que esta asociación cuenta con miembros activos en más de 100 países para que un mayor número de jóvenes conozca y lleve a cabo nuevas prácticas de esta de una forma respetuosas con nuestros ecosistemas.

El director del FONMAR mencionó que la Clínica Infantil de Pesca Deportiva, se estará desarrollando en los cinco municipios del Estado de manera gratuita, proporcionando a la niñez las herramientas necesarias y un certificado que avala su participación.

Luis Antonio García Rodríguez, reafirmó el compromiso que tienen la SEPADA – FONMAR, por impulsar programas y estrategias que beneficien a los diferentes sectores de la población, pero sobre todo a la juventud y niñez sudcaliforniana quienes construyen día a día un mejor futuro para Baja California Sur. SEPADA_ CLÍNICA LORETO (3).JPG


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: