mié. Sep 18th, 2019

Manifestantes esperan llegada de AMLO a Los Cabos.

San José del Cabo (California).- Varias movilizaciones de ciudadanos se esperan para este día viernes, luego de que Andrés Manuel López Obrador confirmara su presencia en la Cumbre de Alcaldes de Norteamérica que se realiza en el hotel Las Velas del corredor turístico y que concluirá el día de mañana.

Los primeros en pedir que el presidente cumpla con su palabra, son los vecinos de la colonia Puerto Nuevo, que desde al mediodía se encuentran en la carretera de cuota, a unos cuantos metros de su colonia, donde intentarán detener la caravana presidencial y poder entablar un diálogo pacífico.

Se espera que el presidente arribe a las 3:15 de la tarde al aeropuerto internacional de Los Cabos, para de ahí dirigirse al hotel sede, donde dará un mensaje que se ha programado a las cuatro de la tarde.

En la glorieta Fonatur, se está haciendo la invitación abierta de grupos de ambientalistas. Uno de anti mineros cabeños que consideran que los trámites de Mina Los Cardones y Mina La Pitalla, que afectarán a la Sierra de la Laguna, no se han detenido tal y como lo prometió AMLO el pasado 3 de marzo en Cabo San Lucas.

También los Defensores del Estero de San José del Cabo, convocaron a una reunión a las cinco de la tarde en el mismo lugar, mientras la que está todavía en dudas será la gran manifestación de los Taxistas VS UBER, donde habían anticipado que harán bloqueo total del corredor turístico, pero no se sabe a qué altura.

Los que quedaron desde anoche firmes en un plantón, son los del Centro de Rehabilitación que mantiene diferencias con el gobierno municipal, dada la represión de que fueron objeto durante un desalojo de las instalaciones. Ellos se encuentran afuera del Palacio Municipal.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: