Dom. Nov 17th, 2019

Taxistas de Los Cabos se manifiestan tras arribo de AMLO.

San José del Cabo (California).- El dirigente del sitio Mar de Cortez de Cabo San Lucas, Martín Salinas Ceseña, dijo que los taxistas se sienten muy agradecidos con la alcaldesa Armida Castro Guzmán, por su decisión de aplicar la Ley y reglamentos del Transporte.

«Nosotros hemos observado que el gobierno está actuando, por eso le reconocemos el trabajo que ha venido realizando y que ha permitido que no se desborden los ánimos, nos tranquiliza ver que la autoridad sí está aplicando la ley, aunque eso no quiere decir que el problema está resuelto», refirió Salinas Ceseña en entrevista exclusiva para BCS Noticias.

Choferes de los gremios de trabajadores del volante se manifestaron a la llegada de Andrés Manuel López Obrador, al Hotel Grand Velas Los Cabos ubicado en el kilómetro 17, para participar en la Cumbre de Alcaldes de Norteamérica. Ahí le entregaron un documento

Esta se trató de una manifestación pacífica, refirió el representante de los taxistas. Básicamente el documento es recordartorio de otro similar que le entregaron en su pasada visita del 3 de Marzo a Cabo San Lucas, donde le dan cuenta de que la competencia desleal con plataformas digitales como UBER persiste en el municipio de Los Cabos. «Nosotros los taxistas hemos sido muy respetuosos y no hemos caído en provocaciones, salvo algunos eventos aislados», comentó Martín Salinas.

En general, los choferes solicitan a las autoridades que se respete el marco jurídico, la Ley del Transporte en el Estado, el Reglamento Municipal de Transporte y la Ley de Tránsito Terrestre de BCS, que regula el transporte en sus diferentes modalidades. «Con el gobierno estatal al momento no hay diálogo, ni apertura, ni mesa de negociación, ni para bien ni para mal».

Recordó el líder taxista, que ya cuentan con una plataforma digital denominada Bel Taxi, a través de la cual prestaron cinco mil servicios a usuarios el pasado mes de mayo.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: