Mié. Nov 20th, 2019

Gobierno debe ser vigilado por la sociedad; Milena Quiroga presenta reforma para elección de comisionado del ITAI, BCS.

La Paz, Baja California Sur.- Ante el pleno del H. Congreso del Estado de Baja California Sur la legisladora Paola Milena Quiroga Romero presentó una iniciativa en la que pretende modificar la elección a comisionada o comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la información de Baja California Sur.

A través de dicha iniciativa se pretende que la elección de la terna sea totalmente presentada por la ciudadanía, como parte de los adeptos de la Cuarta Transformación en el país, donde se tome en cuenta a los ciudadanos en decisiones importantes para el estado.

Esto sin la intervención de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, actualmente dos de los candidatos son propuestos por la sociedad civil y solo uno por la junta en mención.

Con dicha iniciativa la legisladora Quiroga Romero pretende darle oportunidades de participación e involucrar a la sociedad en este tipo de ejercicios, para promover el interés en los asuntos de gobierno, conocimiento de área, capacidad y experiencia para poder ocupar cargos públicos.

Se pretende que se fortalezcan los organismos ciudadanos, en especial todos aquellos que involucren la observación de la no corrupción en los entes públicos.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: