mié. Sep 18th, 2019

Atiende OOMSAPAS Los Cabos necesidades de abasto de agua en Boca de La Sierra

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, inició en días pasado un programa de mantenimiento preventivo a toda la infraestructura existente de conducción de agua potable y tratamiento de aguas residuales.

Lo anterior, lo informó el director general de Oomsapas Los Cabos, Daniel Ayala Beltrán, al explicar que, con estas acciones se atiende el abasto de agua potable en las comunidades rurales, y las plantas de tratamiento y cárcamos de rebombeo de las aguas residuales ante la inminente temporada de lluvias.

En ese sentido, el gerente de Oomsapas en la delegación de Miraflores, Adalberto Flores, y el director de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador, Ismael Rodríguez Piña, informaron que fue necesario habilitar el Pozo de la comunidad de Boca de La Sierra, el cual estuvo en completo abandono por años. Fue necesario instalar un motor de 15 hp, una bomba de 6 tazones, base de medición eléctrica, cableado y 10 tramos de tubería con lo cual garantizan producir entre 15 y 25 litros por segundo.

Adalberto Flores resaltó la importancia de habilitar el pozo de Boca de La Sierra, ya que con esto garantizan el beneficio a 400 habitantes entre Boca de La Sierra y Miraflores, quienes no sufrirán del abasto de agua, inclusive en época de sequía.

Finalmente, el director general Daniel Ayala Beltrán mencionó que no van a escatimar esfuerzos para atender a las comunidades rurales que garanticen el suministro de agua potable, pues así ha sido la instrucción de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.Atiende Oomsapas Los Cabos necesidades de abasto de agua en Boca de La Sierra. .docx1


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: