Lun. Nov 18th, 2019

SCT: IMPULSA ECONOMÍA DE BCS

POR ARIEL VILCHIS

Para ubicarla en su justa dimensión, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes –SCT- por medio de su Centro de Operaciones Estatal con sede en La Paz, ejecuta múltiples inversiones directas o reguladas por la dependencia en infraestructura carretera, aérea, marítima, y de telecomunicaciones, con las que impulsa la economía regional de Baja California Sur.

Por tanto, es una dependencia estratégica para el crecimiento económico de la entidad por su importante derrama de inversiones y al interconectarla por tierra, mar, y aire, y así superar su aislamiento insular, lo que hace posible el desarrollo de todas las actividades productivas en los cinco municipios, y la atracción de inversiones internacionales y nacionales, por eso la importancia de quien ocupa la dirección de la SCT en la media península.

Con la designación del Ingeniero Julio Cesar Medellín Yee, como titular del Centro SCT en BCS, se logran tres aciertos: El primero, al nombrar un sudcaliforniano en esa responsabilidad, pues ahí en esa dependencia inicio su carrera dentro de la SCT empezando como “residente de obra”, además de ser un egresado del Instituto Tecnológico de La Paz.

El segundo, al seleccionar un elemento formado en el ejercicio de la profesión ahí en la propia SCT, al contar el Ingeniero Medellín con 32 años de servicio en esa dependencia, así que novato no es en ninguno de los temas en los cuales tiene competencia la oficina que dirige.

Y el tercero, ser un cuadro de gobierno institucional, cuyo compromiso con la 4 Transformación ha sido refrendado frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el Ingeniero Javier Jiménez Espriú Secretario de la SCT, y ante el Delegado Víctor Manuel Castro Cosío.

Recientemente, durante la gira de trabajo de Don Javier Jiménez Espriú, para inaugurar y poner en operación el “Puente El Cajoncito”, “Puente Santa Rosa”, y las obras de estabilización de talud km 75 de la carretera San Pedro-Todos Santos-Cabo San Lucas, Medellín Yee dio muestras de su experiencia en eso de supervisar obras carreteras, ya que el mismo se traslada a los puntos de construcción lo que no hacía ningún otro responsable anterior de la SCT en la entidad.

Las cosas están cambiando para bien en la SCT-BCS, el propio responsable de la institución Ingeniero Julio Cesar Medellín Yee actúa en campo, consensa con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción -CMIC-, y está ayudando a las pequeñas y medianas empresas del ramo de la construcción para que participen como contratistas, lo que ha generado una atmosfera agradable entorno a la SCT como hace mucho tiempo no se sentía y veía.

Algunos han querido empañar la trayectoria de Medellín Yee, publicando datos inexactos, hechos falsos, y hasta calumnias sobre su desempeño laboral, en medios formales y hasta utilizando cuentas falsas de Facebook, pero en su caso, su trabajo y su trayectoria limpia todo lo vencen. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperilesbcs@gmail.com
julio-cesar-medellin-2-esquerre_large.jpg


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: