sáb. Ago 17th, 2019

Retos y esperanzas depositadas en Jaime Bonilla por Bajacalifornianos.

Tijuana, Baja California.- El Ingeniero Jaime Bonilla, hoy virtual gobernador electo en Baja California tiene poco tiempo para preparar una transición de poderes. Es un verdadero reto que en dos años pueda cumplir todos los compromisos de campaña que se hicieron, sin embargo, Bonilla un hombre inteligente, sabio y conciliador cuenta con perfiles idóneos que le facilitaran la tarea de gobernar, tal es el caso del virtual Presidente Municipal electo de Ensenada, Armando Ayala.

Bonilla y Armando formarán una mancuerna para dirigir con honradez, estrategia, sensibilidad, austeridad, compromiso y convicción el rumbo de Ensenada, el municipio más grande del país, ¡claro! y de Baja California.

Jaime Bonilla le pone fin a un gobierno panista que por 30 años dirigieron los rumbos del norte de la península, que terminó por irse degenerando poco a poco en el poder hasta que se convirtió en una oligarquía mañosa que se aprovechó de los Baja Californianos.

La responsabilidad de estos dos perfiles políticos tendrán como principio abrir las puertas a las nuevas generaciones de políticos, y sembrar la semilla de la esperanza para que en un futuro se puedan cosechar frutos. Bonilla entre los hombres más cercanos a el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá que abusar de su posición como amigo, para pedirle gestiones federales para beneficiar a los lugareños de su estado con más obras de infraestructura que permitan que Baja California esté a la vanguardia en comunicaciones marinas, terrestres y aéreas, en salud con más hospitales, más escuelas y mayor seguridad para todos.

Es entonces en donde el tiempo se cumplirá y tendrá que delegar responsabilidades en Armando Ayala quien suena muy fuerte para tomar las riendas una vez que termine el periodo del Ingeniero, tendrá la responsabilidad de darle continuidad a los esfuerzos de un Bonilla, que pinta para ser uno de los gobernadores más queridos por sus gobernados en está nueva etapa de cambio de régimen.

En fin, ya veremos que sucederá con Jaime Bonilla y Armando Ayala, tienen la capacidad para dar un buen manejo a todas las crisis que se presenten, y de lo más importante cuentan con el impulso extra, el respaldo de una sociedad que está dispuesta a trabajar hombro con hombro con sus autoridades, tal vez eso pueda hacer la diferencia.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: