sáb. Ago 17th, 2019

Suprema Corte de Justicia le dio la razón a Carlos Mendoza Davis; deben bajar el IVA y subir el salario mínimo.

BAJA CALIFORNIA SUR TIENE RAZÓN EN RECLAMAR IVA A LA MITAD: SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

La Paz (California).- En un sorpresivo fallo, la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le ha dado la razón al gobernador de Baja California Sur, al que le reconoce que está plenamente justificado su reclamo para que el gobierno federal baje el IVA de 16 al 8 por ciento en esa entidad.

Lo anterior durante una apelación que hizo el mandatario sudcaliforniano, al considerar que a Baja California Sur como zona fronteriza (tal y como lo especifica la Secretaría de Hacienda), se le estaba dando un trato discriminatorio en los beneficios fiscales que le dieron a las entidades norteñas.

Este fallo a favor de Baja California Sur, no significa que la Secretaría de Hacienda debe de bajar de manera inmediata el IVA, sino que considera que la solicitud del gobierno sudcaliforniano está plenamente justificada, por lo que el gobierno federal deberá analizar a fondo la solicitud.


1 pensamiento sobre “Suprema Corte de Justicia le dio la razón a Carlos Mendoza Davis; deben bajar el IVA y subir el salario mínimo.

  1. Y de que sirve que bajen la tasa del iva si los precios no bajan de todos modos, los empresarios los ajustan. Y solo ellos salen ganando, eso también debe exigir el señor gobernador a los empresarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: